¿Cómo escoger a la mejor empresa de tecnología (TI)?

empresas-ti

Hoy en día, los sistemas de Tecnología de la Información (TI) son una pieza clave para el impulso de cualquier negocio o emprendimiento, cualquiera sea su tamaño o sector en el que se desarrolle.

Estos sistemas permiten optimizar los procesos internos al propiciar la comunicación mediante herramientas de reunión en línea. Asimismo, facilitan la gestión de inventarios para poder satisfacer de forma correcta la demanda de productos.

También ayudan a gestionar las relaciones con los clientes, aportando datos relacionados al proceso de compra e incluso del producto o servicio, posibilitando la gestión de información para la planificación y ejecución de sus estrategias.

Aunque estas soluciones tecnológicas, asociadas al almacenamiento de datos y al resguardo de información, así como a la operación de un servidor web, pueden ser utilizadas con facilidad por el usuario final, su implementación es compleja.

En ese sentido, el manejo de la seguridad informática de cualquier negocio debe estar a cargo de verdaderos especialistas, pero:

¿Cómo identificar a la empresa de tecnología más adecuada?

Existen muchas en el mercado y las mejores se caracterizan por:

  • Experiencia en el área: Haber atendido casos diversos, faculta al personal para que responda de forma precisa ante cualquier inconveniente.
  • Dar respuestas inmediatas: La caída de un servidor web o un ciberataque no admiten respuestas tardías. Lo ideal es que el personal técnico se mantenga activo las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Brindar asesoría ilimitada: La asistencia efectiva no se limita a lo presencial, sino que también debe hacerse de forma remota.
  • Ofrecer servicios flexibles: Externalizar servicios por no poder cumplir con algunas tareas permite ajustarse a cualquier necesidad, pero también ayuda a concentrar esfuerzos en actividades clave y reducir costos.
  • Prestar servicios más competitivos: Las opciones más baratas suelen ser las peores. Los servicios que mejor funcionan son aquellos que mantienen una relación costo-beneficio equilibrada.
  • Estar aliadas con los mejores: Vincularse a marcas y productos reconocidos facilita el ofrecimiento de mejores soluciones y más novedosas.
  • Tener productos y personal certificados: Reconocer la calidad de los productos y la formación de los técnicos implica la escogencia de soluciones más efectivas y ajustadas a necesidades diversas.
  • Proteger información sensible: Al trabajar con almacenamiento de datos es inevitable tener acceso a los mismos. Las empresas que se comprometen con el resguardo de información evitan fugas riesgosas.
  • Actualizarse constantemente: Es la única forma de conocer y enfrentar las amenazas que surgen prácticamente a diario.
  • Hacer pública toda su documentación: Con esto podrás medir la rentabilidad de la empresa y conocer sus planes de formación, lo que se traduce en el ofrecimiento de un mejor servicio.

En Nephos IT estamos capacitados para ofrecer soluciones innovadoras de tecnología, tales como:

  • Hiperconvergencia: Unifica los mejores servicios de datos con el servidor más vendido del mundo a través de la plataforma HPE SimpliVity.
  • Nube Pública: Adapta la tecnología a tu negocio proporcionando a los usuarios hasta un 99% de redundancia de los recursos.
  • Nube Privada: Saca mayor partido de la infraestructura de tu empresa, evolucionando desde virtualización a la automatización de los servicios TI.
  • Nube Hibrida: Establece comunicación entre Nube Publica y Nube Privada para consumir recursos.
  • Disaster Recovery Plan: Garantiza la continuidad de tu negocio con el mejor plan de recuperación ante cualquier contingencia.
  • Redes y Seguridad: Protege tu información y comunicación en un ambiente virtual y físico para tener una mejor funcionalidad de tus recursos.

¿Preparado para tomar una decisión?

Recuerda que los objetivos de negocios de tu empresa se verán concretados en la medida que obtengas el mejor servicio de especialización IT.

Contacta a un especialista aquí

hiperconvergencia-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *