Servicios de Hiperconvergencia en México

hiperconvergencia-mexico

En los últimos años hemos sido testigos de una vertiginosa evolución tecnológica. La adopción de IT dentro de las empresas se ha vuelto una necesidad, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional, reducir el riesgo comercial y tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a un mercado en continuo cambio. Se busca una mayor eficiencia y competitividad al utilizar servicios en la nube, SDDC (Centro de datos definido por software), nuevos dispositivos e infraestructura de convergencia. En el centro de estas tendencias se encuentra la hiperconvergencia.

¿Qué es hiperconvergencia?

Es una arquitectura de centro de datos que simplifica las operaciones de las tecnologías de la información. Se conforma por la conglomeración de componentes de una infraestructura, tanto físicos como virtuales, en un único dispositivo que se gestiona a través de un software.

Al gestionar una infraestructura TIC compleja de manera uniforme y sencilla a través de una sola interfaz, se mejora la eficacia operativa y se reducen costos, obteniendo beneficios como:

  • Eficiencia de datos. Reduce requisitos de almacenamiento, requisitos de entradas y salidas por segundo (IOPS) y ancho de banda.
  • Flexibilidad. La hiperconvergencia ofrece escalabilidad lineal, es decir, que los sistemas se amplían sin interrupciones añadiendo nuevos sistemas y nodos a un clúster común. Permite la adición de unidades o construcción en bloques, para expandir su capacidad de acuerdo a las exigencias de la empresa.
  • Máquinas virtuales (VM). Una máquina virtual es un software que emula el funcionamiento de un ordenador dentro de otro ordenador. En la hiperconvergencia se configuran varias máquinas virtuales con cargas de trabajo en un servidor físico, organizadas de manera autónoma e independiente, brindando así una mayor movilidad.
  • Protección de datos. Muchas compañías no planean sus mecanismos de protección de datos o dependen de diversos servicios externos. Con la hiperconvergencia se reducen riesgos y en caso de un incidente, es más sencilla la recuperación de datos perdidos o corruptos.
  • Alta disponibilidad. La hiperconvergencia permite el acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. En caso de detectarse alguna falla, se pueden realizar labores de supervisión y reparación sin que esto afecte su funcionamiento.
  • Rentabilidad. Brinda un modelo económico a IT sostenible que permite optimizar los recursos. Además de su bajo costo de implementación, ofrece una eficiencia energética considerable y una reducción de espacio en el centro de datos.
  • Agilidad. La agilidad y velocidad son dos elementos fundamentales en cualquier departamento de IT. Los ambientes heredados requieren de la implementación a las IT de múltiples recursos para dar solución a diversas necesidades. Con una infraestructura hiperconvergente, todos los recursos se encuentran dentro de una misma estructura administrativa, por lo que es posible mover cargas de trabajo de forma rápida y eficiente, obteniendo resultados positivos con mayor rapidez. Permite implementar fácilmente nuevas aplicaciones y servicios para atender las demandas del negocio.

Nephos IT: líderes en hiperconvergencia 

Nephos IT es una empresa mexicana que ofrece -entre otros- servicios de nube híbrida (pública, privada o ambas), Internet of Things (IoT) e hiperconvergencia, alineando estas soluciones tecnológicas a las necesidades particulares de cada cliente. Su implementación es sencilla y no perturba significativamente las operaciones de la empresa.

Convierte a Nephos IT en el aliado tecnológico de tu empresa. Contratar su servicio de hiperconvergencia te permitirá centralizar la gestión de entornos virtuales en una única interfaz, con la finalidad de simplificar procesos reducir costos y tiempo. ¡Contáctanos!

 

hiperconvergencia-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *