¿Qué ventajas tengo con la Nube Híbrida?

Nube-Hibrida

Alinear tecnología al negocio para que de esta manera dicha compañía esté a la par de la competencia no es nada fácil, puesto que no sólo implica la misma alineación sino también la implementación de las herramientas con mayor innovación que se adapten a las necesidades de los negocios y que además provean el plus necesario para sobresalir.

En América Latina, el 44% de las organizaciones han implementado o están ampliando alguna solución de Nube, por lo que almacenar toda la información de las compañías en dicha herramienta ha traído beneficios inimaginables tal como el impacto en el ROI.

Las ventajas de la implementación de la Nube sin importar cuál sea su tipo radican en: ahorro en la inversión inicial, escalar la plataforma sin invertir en infraestructura, poder de decisión al dividir los datos según convenga (pública o privada). Sin embargo, existen distintos tipos de Nubes que cuentan con diferentes ventajas, conocer un poco más sobre cada una te ayudará a saber cuál se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Nube híbrida

¿Sabes qué es una Nube híbrida? Dicha nube es un entorno de computación que utiliza una combinación de servicios de Nube pública y Nube privada en el que están interconectadas. La interconexión desarrolla una comunicación entre ambos tipos de nubes para consumir recursos con un diseño adecuado a tus necesidades.

Implementar dicho tipo de entorno te dará lo mejor de ambas nubes ajustándose a las necesidades de tu compañía, la Nube híbrida aprovecha cada una de las características de la Nube pública y privada para de esta manera pueda brindarte un mejor servicio.

Algunas de las ventajas de la Nube híbrida son:

  • Brinda mayor rentabilidad
  • Da mayor seguridad y privacidad
  • Impulsa a la innovación
  • Proporciona mayor flexibilidad
  • Logra la simplicidad

Si lo que deseas es solución a la medida la Nube híbrida será la mejor opción para ti, en Nephos IT buscamos ofrecerte soluciones innovadoras en cuanto a tecnología que se adapten a tus necesidades brindándote las herramientas para lograr que tu compañía se alinee a la tecnología adecuada. Si deseas conocer más sobre la Nube híbrida y sus ventajas, ¡asesórate con nosotros!