HPE DataCenter Care, la mejor elección

Mtel principal proveedor de telecomunicaciones de Bulgaria asegura la continuidad del servicio para millones de clientes con HPE data center Care.

Para mantener su posición como el principal proveedor de telecomunicaciones de Bulgaria, Mtel necesita asegurar una alta disponibilidad de sus sistemas de TI.

Además de ejecutar aplicaciones comerciales críticas, los servidores, el almacenamiento y las redes de HPE también permiten la entrega de servicios Mtel a sus clientes. Un contrato de soporte HPE Datacenter Care flexible garantiza la continuidad vital del servicio.

 

EL RETO: ALTA DISPONIBILIDAD CRÍTICA

Mobiltel (Mtel) es la compañía de telecomunicaciones líder de Bulgaria y uno de los operadores más exitosos de Europa.
Con 4,1 millones de suscriptores, que representan el 39 por ciento del mercado local, ofrece una amplia gama de servicios totalmente convergentes, que incluyen telefonía móvil y fija, Internet de banda ancha, IPTV y televisión satelital.
Desde que pasó a formar parte del Grupo Telekom Austria (TAG), Mtel invirtió cerca de 700 millones de euros en su red. Cuando se la considera como porcentaje del Producto Interno Bruto, esta es la inversión en telecomunicaciones más alta realizada por cualquier empresa en Europa y confirma el importante papel de Mtel en la economía búlgara. La empresa atiende a más de 192 900 clientes de banda ancha móvil y su negocio de línea fija alcanza casi 159 900 líneas de acceso.

Mtel administra cuatro centros de datos, dos en la capital, Sofía, y dos que brindan servicios redundantes en la ciudad de Varna, en el Mar Negro. También opera 40 Centros de Comunicación Técnica que respaldan el negocio multimedia y que están ampliamente distribuidos por todo el país. La infraestructura en todas estas ubicaciones es predominantemente de Hewlett Packard Enterprise e incluye almacenamiento HPE 3PAR StoreServ, servidores blade HPE ProLiant y redes HPE. Hay 900 servidores físicos y virtuales y más de 3600 TB de almacenamiento.
Al igual que en cualquier empresa, la alta disponibilidad de estos sistemas es vital para apoyar las aplicaciones comerciales, pero es aún más crucial para Mtel porque sus centros de datos también son la plataforma para el lado operacional del negocio, ya que respaldan la prestación real de servicios a sus clientes. Si el equipo falla, esos servicios también se interrumpen.

“Hoy en día, la frontera entre la TI y el mundo de las telecomunicaciones está desapareciendo”, explica Horst Pertl, director de Tecnología de la Información (CTIO) de Mtel. “Cada vez hay más aplicaciones de TI integradas directamente en los servicios de telecomunicaciones y viceversa. Las futuras tecnologías de telecomunicaciones se basan cada vez más en TI pura. Un ejemplo típico es nuestra plataforma de autenticación de datos móviles, que es un sistema puramente de TI que se ejecuta en hardware HPE.
También estamos invirtiendo mucho en la virtualización y el diseño de software de las funciones de la red, lo que nos lleva aún más al mundo de la TI. Debido a la aproximación creciente entre las telecomunicaciones y la TI, el mundo de la TI se está volviendo cada vez más importante para la prestación de nuestros servicios”.
Considerando esto, Mtel necesitaba un mecanismo de soporte proactivo y flexible que garantizara la continuidad del servicio en sus centros de datos cruciales.

 

LOS BENEFICIOS: TRANQUILIDAD

“El principal beneficio de HPE Datacenter Care es que nos evita un gran dolor de cabeza, ya que sabemos que siempre que sea necesario HPE se encargará de resolver las cosas que le corresponden y nosotros no tendremos que preocuparnos”, afirma Pertl.
“La forma en que cooperamos con HPE es muy clara y eso es algo que apreciamos mucho”. “Antes de esto lográbamos mantener un alto nivel de disponibilidad para nuestros sistemas, pero eso implicaba un enorme esfuerzo interno. Cuando comenzamos a utilizar HPE Datacenter Care todo se volvió más eficiente. Ahora, prácticamente no
tenemos tiempo de inactividad y seguimos ofreciendo la misma disponibilidad, pero con menos esfuerzo de nuestra parte”.

HPE cumple con sus SLA reactivos de manera consistente y las reuniones proactivas regulares con el ASM asignado permiten que los niveles de soporte de Mtel se ajusten constantemente para garantizar que la empresa obtenga exactamente los servicios que necesita, cuando y donde los necesita, reduciendo la complejidad y el riesgo, ahorrando tiempo y costos y mejorando la disponibilidad y el rendimiento Mtel tiene una política de tercerización de servicios que no se encuentran entre sus competencias principales. Esto le
permite reducir drásticamente el número de equivalentes a tiempo completo, por lo que el uso de HPE DCC ha generado ahorros considerables en la nómina salarial.

La alta disponibilidad del sistema te permite acelerar procesos y evitar las caidas del sistema, para implementar esta y otros servicios de agilidad en TI te invitamos a contactar a un experto que te de soluciones sobre las necesidades de tu empresa.

servicios-y-soluciones-de-tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *