¿Gestionar TI como servicio produce ahorros financieros?

Actualmente existe una tendencia en torno a la gestión del Departamento de TI (Tecnologías de la Información): la gestión de este mediante una empresa que ofrezca el servicio. Gestionar el Departamento de TI puede reportar algunas ventajas y beneficios, pero respecto del ahorro económico y retorno de inversión, ¿es esta la mejor opción? A continuación, se responderá esta pregunta con una comparativa:

TI externo v/s Departamento de TI

Contar con un departamento de TI dentro de la empresa puede parecer la mejor solución en un principio, sobre todo si se cree que a largo plazo será más económico. Sin embargo, el panorama en el que se desarrolla la TI, no es el propicio para que este modelo de inversión funcione de la mejor manera. Se debe recordar que, en cuanto a las soluciones tecnológicas, cada año surgen nuevas necesidades, nuevos equipos que adquirir y nuevas áreas de especialización para las cuales los empleados necesitarán capacitaciones. En resumen, un departamento de TI nunca termina de completarse, lo cual representa un gasto constante.

La gestión externa del departamento de TI también es un gasto mensual, pero sin preocupaciones: las empresas que se dedican a la gestión de TIs, se encargan de capacitar a su personal y actualizar sus tecnologías de acuerdo a las tendencias y nuevas necesidades.

Si la empresa es grande, de amplios requerimientos de soluciones tecnológicas y de almacenamiento de datos, una gestión externa del departamento de TI representará un ahorro económico importante.

Beneficios de un servicio gestionado de TI

Enfoque

Al relegar las responsabilidades de gestión de tecnologías a una empresa confiable, se podrá poner el foco en el desarrollo de los proyectos de otras áreas de la empresa.

Reducción de costos 

El impacto económico que tendrá la empresa al contratar un servicio externo de gestión de TI será favorable. Al tratarse de un servicio más (como podría ser la energía eléctrica o el personal de limpieza), los pagos mensuales son fijos, por lo que no se tendrá que afrontar mermas, capacitaciones, equipos descontinuados, y un largo etcétera.

Calidad 

Al contratar a una empresa profesional de la gestión externa de TI, está garantizada la calidad de los servicios. Por el contrario, si el departamento de TI es interno, la calidad de las soluciones dependerá directamente del presupuesto de la empresa y la atención que se ponga en él.

Innovación 

Tampoco habrá que preocuparse de mantenerse actualizado constantemente, pues en empresas como Nephos, siempre se está a la vanguardia en los servicios que se ofrecen, por ende, la actualidad y vigencia de las soluciones tecnológicas, estará garantizada.

Expansión 

Si la empresa crece, expandir el departamento de TI representará un gasto fuerte que se deberá afrontar. Por el contrario, si se contrata la gestión de TI externamente, simplemente se puede solicitar una expansión que se adapte a las necesidades y hacer lo mismo cada vez que la empresa muestre un desarrollo importante. Esto es de especial importancia cuando la empresa crece lo suficiente como para ampliar las oficinas.

Servicios 

Entre los servicios de TI que se ofrecen en Nephos están:

  • Soporte técnico en tiempo real
  • Mantenimiento de equipos en toda la empresa
  • Gestión de logística
  • Inventarios
  • Garantías
  • Gestión de sistemas
  • Gestión de redes
  • Almacenamiento de datos

No hay que pensarlo más, al contactar a Nephos se encontrarán las soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades y el presupuesto de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *