3 sencillos pasos para elegir el servidor adecuado para tu empresa

como-escoger-un-servidor

¿Ha llegado el momento de sustituir unos servidores obsoletos o de renovar su infraestructura actual?

Son muchos elementos que se deben tener en cuenta, pero las mejores prácticas del sector le pueden guiar en su búsqueda y ayudarle a elegir los servidores adecuados para gestionar su pequeña o mediana empresa. Antes de empezar la búsqueda, tenga en cuenta una serie de cuestiones clave.

1. ¿El servidor posee el rendimiento y la escalabilidad necesarias para aprovechar las nuevas cargas de trabajo?

Procesamiento: Debe verificarse que el servidor:

A) Posee una capacidad de procesamiento suficiente para administrar sus aplicaciones, volumen de tráfico y los usuarios remotos.

B) Ofrece unos tiempos de respuesta y una capacidad de procesamiento adecuados.

C) Puede manejar sus E/S.

Memoria: No pase por alto contar con la memoria necesaria para brindar un soporte óptimo, en especial, en entornos con un alto grado de virtualización. Un espacio de memoria insuficiente puede limitar el número de máquinas virtuales que puede activar.

Almacenamiento: La capacidad de almacenamiento debería cubrir sus necesidades actuales y futuras. Tenga cuidado con los servidores para bastidores que tengan ranuras físicas o espacio interno limitados para unidades de almacenamiento adicionales.

2. ¿El servidor ofrece fiabilidad y seguridad?

Para las organizaciones de menor tamaño, la oficina en casa suele ser la única oficina. Busque servidores robustos y fiables con capacidades de continuidad del negocio para garantizar que las aplicaciones y los servicios se mantienen activos y en funcionamiento.

3. ¿El servidor ofrece capacidad de gestión y soporte simplificados?

Asegúrese de que incluya herramientas de supervisión y gestión que optimicen las tareas de TI y brinden una visibilidad clara de la actividad del servidor. Descubra qué opciones de soporte de proveedores están disponibles. Allane el camino de cara al futuro mediante la elección de un partner tecnológico que le permita crecer.

Si se centra en las características más esenciales, podrá encontrar el servidor adecuado para su organización que tenga en cuenta tanto sus necesidades inmediatas como los planes futuros.

Tome en cuenta a Nephos IT como su proveedor y asesor de servicios, ¡Contáctanos!

*Fuente HPE

hciaas-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *