¿Qué es hiperconvergencia como servicio?

hiperconvergencia-mexico

Las TI o tecnologías informáticas se han vuelto una necesidad en la actualidad organizacional. Han evolucionado para ofrecernos soluciones cada vez más innovadoras, de acuerdo con las necesidades que van surgiendo, como ser más fáciles de administrar y más económicas para los centros de datos.

Por un lado, la convergenciaque permite la agrupación de datos, nació con la finalidad de reducir el número de servidores y dar soluciones de rendimiento a los sistemas. Por otro lado, para adaptarse a las nuevas necesidades, convergencia evolucionó, dando paso al nacimiento de la “hiperconvergencia”.

¿En qué consiste la hiperconvergencia?

La hiperconvergencia es la plataforma de un servidor virtualizado, la cual ha sido diseñada a través de módulos opcionales previamente configurados. Esta ofrece sistemas integrados, capacidad de almacenamiento, redes y software de administración de manera virtual eficaz.

Beneficios y ventajas para las empresas al contratar este servicio.

Las infraestructuras hiperconvergentes ofrecen una mejor experiencia en rendimiento, protección y capacidad de recuperar datos en las empresas, instituciones u organismos, por lo que contar con estos servicios nos trae los siguientes beneficios:

Puede reducir carga administrativa: permite que las organizaciones posean una mayor movilidad en las cargas de trabajo y aplicaciones. Estas se pueden mover de acuerdo con las necesidades, lo cual reduce la carga administrativa.

 Alta disponibilidad: permite un alto nivel de disponibilidad debido a la integración de cuatro nodos en un único chasis, esto permite que durante el mantenimiento se mantenga la continuidad empresarial.

Eficiencia de datos: la infraestructura hiperconvergente permite la eficiencia de datos, mediante la reducción de almacenamiento, banda ancha y requisitos IOPS, entre otras.

Protección de datos: la protección de los datos es una tarea importante dentro del área informática, la cual puede llegar a ser costosa y compleja, pero con la hiperconvergencia, la protección de datos está incluida dentro de su infraestructura.

Recuperación de datos: la recuperación de datos, al igual que su protección, vienen incluidos y forman parte de la infraestructura hiperconvergente.

Facilidad de escalabilidad: la hiperconvergencia se puede expandir mediante la simple adición de unidades, lo que permite que un mayor número de empresas cuenten con recursos y almacenamientos de gran tamaño.

–  Centralización: es una de las características más potentes de la hiperconvergencia, pues se concentran máquinas virtuales con las construcciones de soporte girando alrededor de VMs individuales.

– Es fácil de adquirir: a diferencia de la convergencia, los costos de adquisición e implementación son más bajos. Es una opción económica y sustentable para el departamento de TI, pues elimina gastos innecesarios.

La tecnología va evolucionando y adaptándose a las necesidades empresariales. La hiperconvergencia ha dado solución a ellas debido a su sistema integrado y su característica de ser virtual. Sus beneficios nos permiten tener soluciones de bajo costo, sustentables y eficientes frente a las necesidades inmediatas.

Nephos IT provee servicios y soluciones tecnológicas y ayuda al área de IT a agilizar sus operaciones mediante servidores, recursos de nube, redes, almacenamiento, protección de información y virtualización. ¡Contáctanos!

 

servidores-virtuales-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *