Beneficios del Disaster Recovery en la Nube vs On-Premise

¿Qué es la recuperación ante desastres basada en la nube?

La recuperación ante desastres basada en la nube es un servicio ofrecido por proveedores de nube externos que garantizan la continuidad del negocio de su empresa replicando sus sistemas y datos en una infraestructura de nube pública o privada y gestionando el proceso de conmutación por error y conmutación por recuperación cuando ocurre un desastre. La recuperación ante desastres basada en la nube también se denomina recuperación ante desastres como servicio (DRaaS).

¿Cómo es un DR local (On-Premise)?

La recuperación ante desastres local se refiere a una solución en la que sus sistemas secundarios de recuperación ante desastres se encuentran en el lugar donde se encuentran sus sistemas de producción. Esta puede ser una opción costosa porque requiere que su organización:

  • Contratar personal técnico de TI para desarrollar, probar y ejecutar su estrategia de recuperación ante desastres.
  • Realice una copia de seguridad de sus sistemas y datos y mantenga estas copias de seguridad en un centro de datos en el sitio o un disco o cinta almacenados en el sitio.
  • Invierta en hardware, software, mantenimiento y soporte para hardware y software.

Ventajas de la recuperación ante desastres basada en la nube

La recuperación ante desastres basada en la nube puede ayudar a su organización a minimizar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos para garantizar la continuidad del negocio , reducir los costos de recuperación ante desastres y permitirle cumplir con los requisitos reglamentarios.

Ya sea una inundación, un huracán, un tornado, un incendio, un ciberataque o un desastre provocado por el hombre que destruya o derribe sus sistemas de producción, el tiempo de inactividad puede hacer que su negocio se arruine. 

Con la recuperación ante desastres basada en la nube, el proveedor de la nube replica sus sistemas y datos en una infraestructura en la nube que se encuentra al menos a 150 millas de distancia de sus sistemas de producción. Esta distancia geográfica es importante para minimizar la posibilidad de que el mismo desastre afecte sus sistemas de producción y el sitio de recuperación ante desastres basado en la nube. 

Cuando un desastre golpea sus sistemas de producción, el proveedor de la nube realiza la orquestación de la recuperación ante desastres: conmutar los sistemas de producción al sitio de recuperación ante desastres basado en la nube y volver al sitio principal una vez que la infraestructura de TI está nuevamente en su lugar. El proveedor de la nube se asegura de que su organización logre lo acordado objetivos de punto de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO).

Costos de DR más bajos

Con la recuperación ante desastres basada en la nube, puede reducir costos y disfrutar de la tranquilidad porque:

  • Las empresas más pequeñas pueden eliminar la necesidad de contratar expertos en DR para administrar la DR local.
  • Los equipos de TI más grandes pueden centrarse en las operaciones centrales en lugar de la planificación , las pruebas y la ejecución de la recuperación ante desastres .
  • El proveedor de la nube organizará los servicios de copia de seguridad, conmutación por error y conmutación por recuperación, y mantendrá sus copias de seguridad en un centro de datos seguro y protegido.
  • No necesitará invertir en la compra y mantenimiento de hardware o software duplicado.

Recuperación ante desastres en la nube vs local

Si bien la DR basada en la nube puede mitigar el tiempo de inactividad, reducir los costos de DR y permitir el cumplimiento, la DR local también tiene algunas ventajas:

  • Minimice la posibilidad de pérdida de datos, ya que la recuperación ante desastres local replica los datos casi en tiempo real a través de una red de área local (LAN) en lugar de una conexión a Internet más lenta utilizada para replicar datos en una infraestructura en la nube.
  • Reduzca la latencia cuando ocurre un desastre o cuando necesita recuperar archivos / carpetas seleccionados. Es más rápido acceder a un sistema local mediante una LAN que navegar por una conexión a Internet para acceder a una infraestructura en la nube.
  • Predecir los costos continuos de una solución de DR local con mayor precisión, ya que los costos de DR basada en la nube aumentarán cuando ocurra un desastre y su organización acceda activamente a la infraestructura de la nube para las operaciones diarias.

Conoce Nephos Cloud DR y solicita Asesoría Personalizada

Somos la primer Nube en México basada en Hiperconvergencia.

Nephos Cloud DR replica tus servicios críticos de TI, servidor a servidor ya sea físico o virtual a nuestro centro de datos o el que tu elijas dentro de México o del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *