Beneficios de los VDI en las Empresas

beneficios del VDI

Beneficios de los VDI en las Empresas

Ya hemos hablado sobre ¿Qué es un VDI? ¿Cuáles son los desafíos del VDI? y su importancia en el futuro de diferentes industrias.Pero llegó la hora de saber si en verdad los VDI (Virtual Desktop Infrastructure) o escritorios virtuales, tienen un impacto positivo en las empresas y como lo logran.

Según Rapidscale, un proveedor global de computación en la nube administrada y soluciones de aplicaciones para los mercados de pymes y empresas, los resultados obtenidos al incorporar los beneficios de VDI son tan sorprendentes que las cifras hablan por sí solas:

  • El 80% de las empresas de Fortune 500 ya incluyen VDI en su estrategia de TI
  • Los costos administrativos y operativos se redujeron en un 70 %
  • Las facturas de energía se redujeron en un 97%
  • La productividad se incrementó en aproximadamente un 98%
  • El 70% de los profesionales trabajaron a través de dispositivos móviles inteligentes en 2018
  • Solo EE. UU. tiene una tasa de adopción de VDI del 62 % 

1.Mayor productividad

VDI aumenta la productividad. El especialista en TI puede actualizar todas las estaciones de trabajo relevantes, administrarlas y realizar el mantenimiento desde una estación central. Esta capacidad libera al experto para concentrarse en otros temas pertinentes. La configuración detecta amenazas al flujo de trabajo rápidamente. Los peligros como la falla del sistema o un ataque de virus se resuelven rápidamente. Esta capacidad es uno de los principales  beneficios de VDI y permite al usuario continuar con su trabajo sin interrupciones significativas.

2. Seguridad y copia de seguridad mejoradas

La seguridad de los datos es una preocupación crucial para cualquier empresa de TI. Con VDI, sus datos estarán en una ubicación. Esta centralización lo hace más protegido y seguro. Los casos en los que el personal transfiere virus cuando comparten o descargan materiales confidenciales se vuelven inexistentes. Las copias de seguridad centrales regulares garantizan que no habrá casos de pérdida de datos debido a que el personal se olvidó de hacer una copia de seguridad de sus archivos.

3. Ahorro de costos

VDI ahorra tiempo, mano de obra y energía. Su empresa evita los sobrecostes que el escritorio tradicional ocasionaría a estos centros de costos. También puede ahorrar en los gastos en los que incurre al tener muchas licencias de usuario individuales. Las estaciones de trabajo VDI son más asequibles y tienen una vida útil más larga que las computadoras de escritorio tradicionales.

4. Ahorro de energía

Las computadoras de escritorio tradicionales usan mucha energía y generan mucho calor. Está gastando una cantidad sustancial de su electricidad haciendo funcionar estas máquinas y enfriándolas. VDI es diferente. Las estaciones de trabajo VDI no consumen mucha energía. Redujeron sus unidades de electricidad consumidas en una porción significativa.

5. Accesibilidad

El acceso remoto compatible con VDI permite a los usuarios trabajar desde cualquier ubicación y cualquier dispositivo compatible. Los resultados no dependerán de si todo el personal se reporta a la oficina o estaciones de trabajo adecuadas. Los trabajadores también pueden acceder a software inaccesible para ellos. Pueden realizar tareas rápidamente. La gestión centralizada permite a la empresa tener una mejor seguridad.

Solicita una DEMO de VDI de 15 Días

Nephos Cloud VDI ofrece una solución de escritorios virtuales en la nube, para que los colaboradores de tu empresa tengan mayor accesibilidad y movilidad, pero sin perder seguridad y control.