-La transformación digital es un imperativo entre las empresas de hoy, y la nube desempeña un papel clave. Con las primeras estrategias en nubes convirtiéndose en la nueva norma, la tecnología se ha convertido en el acelerador de la transformación. La adopción de la nube está aumentando a medida que las empresas buscan alcanzar sus objetivos de construir más rápido y correr mejor a menor costo.

 

 

Recientemente, la investigación encuestó a los responsables de la toma de decisiones de TI y a los influyentes de medianas y grandes empresas para identificar las tendencias y expectativas clave en 2017. Lo que los resultados de la investigación demostraron fue la prominencia de la nube en la estrategia empresarial y los desafíos que las organizaciones enfrentan Todavía tratando de superar.

 

  • El 70% de las empresas utilizan múltiples nubes  para satisfacer diferentes necesidades empresariales

  • “Cloud público más uno” se está convirtiendo en un principio operativo para los CIOs cuando están considerando una estrategia de nube

  • El uso esperado de verdaderas arquitecturas híbridas (aplicaciones únicas que abarcan múltiples nubes) es bastante limitado (10%)

  • La complejidad añadida por la nube híbrida puede, por ahora, sobrepasar sus beneficios percibidos

  • La seguridad continúa en la lista de inhibidores de la adopción y se ocupa esencialmente de la protección de datos

Pero no se trata sólo de tecnología. Las organizaciones están siendo retenidas por las barreras que no son de TI que desafían su capacidad para pasar con éxito las iniciativas de transformación. Resulta que las personas y los procesos pueden hacer o romper una estrategia de nube.

Los cinco principales desafíos para la adopción de la nube son:

 

  1. Políticas de seguridad – muchas organizaciones nunca consideran los riesgos de seguridad únicos para la nube, o la cantidad de control y visibilidad renunciados

  2. Organización / presupuesto – factorizar los ahorros de costes asociados a la nube, a la vez que se requieren nuevas inversiones en soluciones y procesos

  3. Alineación al negocio: las TI necesitan soportar tanto las necesidades empresariales como las LOB para un despliegue rápido, escalabilidad y facilidad de uso

  4. Regulación / cumplimiento – las consideraciones de cumplimiento y gobernabilidad no suelen tenerse en cuenta

  5. Problemas de selección de proveedores: garantizando la protección de la inversión y una ruta que soporte las necesidades futuras al elegir proveedores que se alineen con una estrategia en la nube en evolución.

 

Nephos IT nube

Aunque el costo siempre se utiliza para construir un caso de negocio para la adopción de la nube, la investigación también muestra que:

 

  • Agilidad, confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad impulsan la adopción empresarial.

  • Al seleccionar los proveedores, la seguridad de los datos es la vanguardia en el proceso de toma de decisiones. La elección de los que pueden encender y apagar las cosas, desplegar diferentes recursos para satisfacer necesidades particulares y poner a los usuarios en el asiento del conductor cuando se trata de la localidad de datos, la seguridad y la recuperación exigidas por diferentes cargas de trabajo.

  • Los proveedores de la nube están mejorando las capacidades híbridas, reconociendo la necesidad de un conjunto de herramientas común más fácil de usar en entornos cloud y en premisa – se está haciendo imprescindible que las empresas aborden esto especialmente mientras las empresas tratan de administrar datos entre cargas de trabajo heredadas con la próxima generación Aplicaciones nativas en la nube.

Ahora, más que nunca, las organizaciones buscan orientación y experiencia a medida que experimentan iniciativas de transformación que aprovechan la nube.

Atos y VMware están comprometidos con una asociación a largo plazo que incluye una profunda y diferenciadora capacidad de proteger la soberanía de los datos del cliente en todos los servicios y ubicaciones geográficas. Las innovaciones de toda la cartera, construidas sobre la base de una infraestructura segura centrada en el software y la velocidad de entrega de servicios, permiten la escalabilidad para el crecimiento futuro.

 

 

 

.Tendencias y Expectativas de la Nube.https://goo.gl/O48dkh