VDI La movilidad de tu negocio es clave para el éxito

VDI La movilidad de tu negocio es clave para el éxito

Con la expansión de la virtualización del puesto de trabajo, el sector TIC ofrece los llamados escritorios virtuales. Estos sistemas permiten a los usuarios acceder de forma remota a sus escritorios, almacenando y ejecutando todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos de forma central.

El resultado es muy sencillo y eficaz porque cualquier usuario tiene la posibilidad de acceder a su escritorio desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, ya sea desde un portátil en cualquier parte, tablet o smartphone.

Los beneficios que ofrece son una de las razones por las que decantarse por la virtualización de escritorio ya que aporta: mayor seguridad de los escritorios, disminución en costes de soporte, reducción de los costes generales de hardware, continuidad de negocio asegurado, aumento de la seguridad de los datos, etc. Además de todos estos beneficios también posee una gran cantidad de ventajas.

3 Ventajas de los Escritorios Virtuales

  • Reducción del coste general de los equipos

Utilizar escritorios virtuales no requiere de equipos de última generación o con gran capacidad de memoria, ya que las aplicaciones son ejecutadas realmente en los servidores de la plataforma, donde también se guardan los datos y archivos. Esto supone una reducción de costes y a su vez una prolongación de la vida de los equipos informáticos.

  • Aumento de la seguridad de los escritorios

La gestión del parque informático, el control de las aplicaciones que son puestas a disposición de cada usuario y la configuración de la seguridad son efectuadas desde una única consola de administración central. Esto evita los problemas habituales que tienen las empresas a la hora de otorgar permisos a los usuarios y ofrecer a la vez un entorno de trabajo flexible que incorpore todas las funciones necesarias para que el adecuado desarrollo del trabajo.

  • Continuidad del Negocio

En caso de alguna crisis o problema grave en la empresa (catástrofe, incendio, etc.) la continuidad de la empresa queda garantizada, ya que los datos e información de su actividad o negocio no se pierden. Los usuarios de escritorios virtuales podrán acceder a sus escritorios desde cualquier ubicación y dispositivo a través de sus credenciales de acceso a la plataforma.

¡ATENCIÓN!

¿Te gustaría participar en un Webinar sobre VDI? Da clic en el siguiente botón y regístrate.
OJO: Cupo Limitado a 20 Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *