HPE y Nutanix firman un acuerdo global para ofrecer una nube híbrida como servicio

SAN JOSE, California, – 9 de abril de 2019     Hewlett Packard Enterprise   (HPE) y   Nutanix, Inc.   (NASDAQ:   NTNX ) anunció hoy una asociación global para ofrecer al mercado una nube híbrida integrada como una solución de Servicio (aaS). Esta oferta aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor AHV gratuito incorporado, que se entrega a través de HPE GreenLake para brindar a los clientes una nube híbrida totalmente administrada por HPE que reduce drásticamente el costo total de propiedad y acelera el tiempo de creación de valor. Además, como parte del acuerdo, Nutanix permitirá a sus socios de canal vender directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix para que los clientes puedan comprar un dispositivo integrado.


Acerca de Nutanix

Nutanix es un líder mundial en software de nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, haciendo que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda centrarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Las compañías de todo el mundo utilizan el software de sistema operativo empresarial de la nube de Nutanix para llevar la administración y movilidad de aplicaciones con un solo clic a través de nubes de borde públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación en cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, dando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia similar a la nube. 


 

Las empresas de hoy están bajo una presión constante para innovar y acelerar la transformación digital. Sin embargo, los enfoques heredados actuales para la TI híbrida presentan muchos desafíos, incluidos los sistemas complejos que requieren un gran personal de operaciones de TI, aumentan las licencias de software y los costos operativos, y las preocupaciones sobre el bloqueo de los proveedores.Como resultado, las empresas están perdiendo flexibilidad en un mundo que exige elección y agilidad.

La asociación HPE-Nutanix aborda estos desafíos al ofrecer una alternativa atractiva que reduce el costo y la complejidad. La oferta combinada proporcionará una infraestructura de nube híbrida totalmente gestionada entregada como un Servicio y desplegada en los centros de datos de los clientes o instalaciones de ubicación conjunta.

La combinación del software HPE GreenLake y Nutanix Enterprise Cloud OS es ideal para los clientes que desean usar Nutanix, incluida su tecnología de hipervisor AHV, para admitir una gama de casos de uso. Estos incluyen cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de big data; cargas de trabajo de nivel 1 virtualizadas, como SAP, Oracle y Microsoft; así como soporte para aplicaciones de big data virtualizadas, como Splunk y Hadoop.

Los clientes que utilizan la oferta HPE GreenLake aaS se beneficiarán de:

  • Reducción en el costo de las operaciones, gastos de Capex y costos de servicios de soporte y profesionales:   La oferta combinada promete a los clientes un costo total de propiedad significativamente menor. Según la investigación encargada por Nutanix de IDC sobre el software hiperconvergente Nutanix, los clientes lograrán una reducción del 60 por ciento en el costo de operación de cinco años. De acuerdo con un informe de HPE encargado por Forrester sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, los clientes se benefician de un 30% de ahorro de Capex debido a la necesidad eliminada de exceso de aprovisionamiento, y de una reducción del 90% en los costos de soporte y servicios profesionales. 1
  • Foco en la innovación y aceleración del tiempo para valorar.   Al cambiar a un modelo aaS de TI, HPE proporciona un aumento de productividad del 40 por ciento al reducir la carga de soporte en el personal de operaciones de TI y acorta el tiempo para implementar proyectos de TI en un 65 por ciento. 2
  • Elección y simplicidad –   Los clientes ahora pueden aprovechar un hipervisor gratuito incorporado a través de una oferta de aaS y beneficiarse de la simplicidad de un solo clic de Nutanix para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas. La tecnología de Nutanix puede reducir las horas de trabajo del personal de TI en un 61 por ciento para la implementación, administración y soporte en comparación con la infraestructura tradicional, lo que permite que los servicios de HPE GreenLake se entreguen de manera más rápida y eficiente. 3

“HPE creó el moderno local, como un mercado de consumo de servicios con HPE GreenLake. “Cientos de clientes globales ahora aprovechan HPE GreenLake para obtener los beneficios de una experiencia en la nube combinada con la seguridad, la gobernanza y el rendimiento de las aplicaciones de un entorno local, mientras se paga el servicio basado en el consumo real”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Hoy en día, HPE está expandiendo su liderazgo en este mercado al ofrecer una opción adicional a los clientes que buscan una alternativa de nube híbrida que prometa mayor agilidad a menores costos”.

“Nuestros clientes nos dicen que lo que más importa son sus aplicaciones. Nuestra asociación con HPE brindará a los clientes de Nutanix otra opción para hacer que su infraestructura sea invisible, de modo que puedan enfocarse en aplicaciones críticas para la empresa, no en la tecnología subyacente “, dijo Dheeraj Pandey, fundador, CEO y presidente de Nutanix. “Estamos encantados de asociarnos con HPE en beneficio de las empresas que buscan la solución de nube híbrida adecuada para su negocio”.


Sobre HPE

HPE es un líder mundial en tecnología centrado en el desarrollo de soluciones inteligentes que permiten a los clientes capturar, analizar y actuar sobre los datos sin problemas desde el borde hasta la nube. HPE permite a los clientes acelerar los resultados de negocios impulsando nuevos modelos de negocios, creando nuevas experiencias de clientes y empleados, y aumentando la eficiencia operativa hoy y en el futuro.


HPE GreenLake es la solución aaS líder en la industria para TI local. Con los pagos variables basados ​​en el uso medido real de la carga de trabajo o los recursos, la escalabilidad rápida antes de las necesidades de capacidad del cliente y la gestión y el soporte de nivel empresarial, HPE GreenLake ofrece una experiencia de nube al centro de datos de los clientes o al entorno de ubicación conjunta. Con el enfoque de los mejores socios de HPE y el creciente ecosistema de socios, los clientes pueden diseñar soluciones de TI con sus tecnologías elegidas y consumirlas fácilmente, reducir el CapEx debido a la reducción del exceso de aprovisionamiento, aumentar la utilización de recursos de TI y acelerar el valor para sus proyectos de TI críticos . 4

Además, con el anuncio de hoy, Nutanix permitirá a sus socios de canal vender directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix como un dispositivo integrado. Los clientes de Nutanix podrán aprovechar una solución totalmente integrada, enviando directamente desde las fábricas de HPE, combinando la base instalada más grande del mundo de tecnología de servidor ProLiant y Apollo segura e innovadora de HPE y el software pionero Enterprise Cloud OS de Nutanix para modernizar los entornos de centros de datos y unifique la experiencia de soporte en sus plataformas de hardware y software preferidas.

Se espera que el software Nutanix Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake y el dispositivo integrado que utiliza el software Nutanix en los servidores de HPE estén disponibles en el Calendario Q3 2019. HPE y Nutanix presentarán sus ofertas combinadas en sus respectivas conferencias de clientes este año:   Nutanix :  del 7 al 9 de mayo de 2019 en Anaheim, California; y   HPE Discover  : Del 17 al 19 de junio de 2019 en Las Vegas, Nevada.

 


1   El impacto económico total de la capacidad de HPE GreenLake Flex, Forrester, mayo de 2018
Nutanix ofrece un valor sólido como una plataforma escalable, eficiente y rentable para aplicaciones empresariales, IDC, agosto de 2017
2   El impacto económico total de la capacidad de HPE GreenLake Flex, Forrester, mayo de 2018
3   Nutanix ofrece un valor sólido como una plataforma escalable, eficiente y rentable para aplicaciones empresariales, IDC, agosto de 2017
4   El impacto económico total de la capacidad de HPE GreenLake Flex, Forrester, mayo de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *