Disaster Recovery Cloud Todo lo que Debes Saber

Disaster Recovery Cloud Todo lo que Debes Saber

Los datos son el activo más valioso de las organizaciones modernas. Su pérdida puede suponer un daño irreversible para su negocio, incluyendo la pérdida de productividad, ingresos, reputación e incluso clientes. Es difícil predecir cuándo se producirá una catástrofe y la gravedad de su impacto.

Sin embargo, lo que sí puede controlar es la forma de responder a un desastre y el éxito con el que su organización se recuperará de él. Descubra en este post cómo puede utilizar la recuperación de desastres en la computación en nube para su beneficio.

DR en la Nube vs DR Tradicional

La recuperación de desastres tradicional implica la construcción de un sitio remoto de recuperación de desastres (DR), que requiere un mantenimiento y soporte constantes por su parte. En este caso, la protección de datos y la recuperación de desastres se realizan manualmente, lo que puede suponer un proceso que consume mucho tiempo y recursos.

La recuperación de desastres en la computación en nube implica almacenar los datos y aplicaciones críticos en el almacenamiento en la nube y pasar a un sitio secundario en caso de desastre. Los servicios de computación en nube se prestan en régimen de pago por uso y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las copias de seguridad y la recuperación de desastres en la computación en nube pueden ser automatizadas, requiriendo una mínima intervención por su parte.

DR Tradicional DR Cloud
Es una instalación dedicada para albergar la infraestructura de TI, incluidos los empleados de mantenimiento y el equipo informático. No necesita construir un sitio físico secundario y comprar hardware y software adicional para respaldar las operaciones críticas.
Necesitas capacidad de servidor suficiente para garantizar un alto nivel de rendimiento operativo y permitir que el centro de datos se amplíe o se escale según las necesidades de su negocio. Dependiendo de las demandas de su negocio actual, puede escalar hacia arriba o hacia abajo fácilmente agregando los recursos de computación en la nube necesarios
Conectividad a Internet con suficiente ancho de banda para permitir el acceso remoto al centro de datos secundario. Con su asequible modelo de precios de pago por uso, debe pagar solo por los servicios de computación en la nube que realmente utiliza.
Infraestructura de red, incluidos cortafuegos, enrutadores y conmutadores, para garantizar una conexión confiable entre los centros de datos primario y secundario, así como para proporcionar disponibilidad de datos. Se puede realizar en cuestión de minutos desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es un dispositivo que esté conectado a Internet.
Puede almacenar sus datos respaldados en múltiples ubicaciones geográficas, eliminando así un único punto de falla.Siempre puede tener una copia de respaldo, incluso si falla uno de los centros de datos en la nube.
El proveedor de la nube garantiza soporte y mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana, de su almacenamiento en la nube, incluidas las actualizaciones de hardware y software.

¿Cómo funciona el DR Cloud?

Crear, probar y actualizar un plan de recuperación de desastres puede preparar a su organización para un desastre inesperado y garantizar la seguridad y la continuidad de su negocio. Un plan de DR completo debe tener en cuenta su infraestructura, las posibles amenazas y vulnerabilidades, los activos más críticos y el orden de su recuperación, así como las estrategias de DR viables.

La integración de los servicios de computación en la nube en la recuperación de desastres le permite diseñar un plan de DR y automatizar cada paso del proceso de recuperación.

¿Por qué elegir DR Cloud?

El objetivo principal del DR es minimizar el impacto general de un desastre en el rendimiento empresarial. El DR Cloud puede hacer precisamente eso. En caso de desastre, las cargas de trabajo críticas se pueden conmutar a un sitio DR para reanudar las operaciones comerciales.

Tan pronto como se restaure su centro de datos de producción, puede recuperarse de la nube y restaurar su infraestructura y sus componentes a su estado original. Como resultado, se reduce el tiempo de inactividad comercial y se minimiza la interrupción del servicio.

Debido a su rentabilidad, escalabilidad y confiabilidad, el DR Cloud se ha convertido en la opción más lucrativa para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Conoce Nephos Cloud DR y solicita Asesoría Personalizada

Somos la primer Nube en México basada en Hiperconvergencia.

Nephos Cloud DR replica tus servicios críticos de TI, servidor a servidor ya sea físico o virtual a nuestro centro de datos o el que tu elijas dentro de México o del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *