Cloud Computing en la Industria de la Salud

¿Cómo afecta la computación en la nube a la industria de la salud? El impacto va desde reducir el costo de la atención hasta mejorar la comunicación con los pacientes y la calidad del tratamiento, la importancia de la computación en la nube en la atención médica es enorme; tienen un impacto positivo masivo en empresas y clínicas.

Los últimos informes muestran que la adopción de soluciones en la nube está, sin duda, sobre la mesa de las organizaciones médicas. Los principales obstáculos son la falta de recursos técnicos internos y resistencia al cambio.

¿Cómo ayuda el Cloud Computing?

  • Mejorar la colaboración del personal médico

El almacenamiento de datos en servicios en la nube permite que los especialistas de diferentes hospitales o clínicas accedan a ellos en cualquier momento sin comunicación adicional ni involucrar a los pacientes. Gracias a esto, aumenta la precisión del diagnóstico y disminuye el riesgo de malas interpretaciones.

  • Servicio más eficiente con datos

Los Hospitales y Clínicas operan con datos como contactos e información personal de los pacientes, historial médico y de citas, información sobre la compañía de seguros, registros de pagos. No es fácil estructurarlo y procesarlo manualmente. A su vez, los errores en un área en particular son costosos tanto en sentido literal como figurado. Las herramientas de análisis basadas en la nube hacen que el trabajo sea más accesible, productivo y perspicaz.

Las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático juegan un papel muy importante en el tratamiento del paciente y también en la eficiencia operativa. A medida que más plataformas en la nube integran IA y Machine Learning en sus servicios, la computación en la nube en la industria de la salud puede ayudar a los usuarios a administrar inmensas cantidades de datos.

  • Servicios de salud más accesibles

Una de las tendencias modernas de tecnología de la salud es la telemedicina, que permite recibir atención médica de forma remota. Se ha convertido en una herramienta esencial durante la pandemia de Covid. Aún así, incluso sin ella, las consultas remotas permiten a las personas con discapacidad y de áreas remotas evitar la necesidad de visitar clínicas físicas.

La posibilidad de manejar la comunicación regular con un profesional de la salud, especialmente después de una cirugía u operación, es uno de los beneficios más significativos de la computación en la nube en el cuidado de la salud. Lo mismo podría decirse de un recordatorio oportuno para el consumo de medicamentos y muchas cosas más. Los médicos pueden incluso monitorear los signos vitales de los pacientes desde sus hogares con la ayuda de dispositivos portátiles conectados a la nube. Esta característica particular ayuda a los médicos a tomar decisiones rápidas y salva la vida de los pacientes.

  • Mejorar la interacción entre clínicas y pacientes

La computación en la nube para el cuidado de la salud ayuda a los médicos y al personal médico a brindar a los pacientes servicios y comunicaciones de la más alta calidad. Pueden obtener resultados de pruebas y análisis en línea, realizar un seguimiento de la dinámica del tratamiento y recibir notificaciones de cualquier actualización.

Además, ofrece un nuevo nivel de seguridad y evita que los pacientes reciban recetas en exceso, ya que los médicos pueden acceder al historial de registros médicos.

Conoce las 4 mejores soluciones CLOUD

En más de 10 años de experiencia y operando más de 3 mil servidores virtualesNephos IT ha ayudado a sus clientes a migrar a la nube con éxito y alcanzar metas.