Nephos IT

¿Cómo mitigar la caída del sistema al 99.99%?

Un sistema anti desastres (DRP) es la solución…

El que una empresa pueda sufrir un ataque a su sistema se ha vuelto cada vez más recurrente en los últimos años. Tan solo en México se han detectado más de 8 mil vulnerabilidades en los sistemas informáticos en empresas sobre todo de los rubros bancarios y de gobierno.

Los ataques cibernéticos se aprovechan generalmente de las fallas de los proveedores de servicios informáticos. Cecilia Pastorino, security research de ESET Latinoamérica ha destacado que el 60% de los ataques ocurre a través del watering hole, que son las vulnerabilidades en conexiones con proveedores o intermediarios informáticos.

Estos robos tienen como principal objetivo el fraude, la denegación de servicios, robo de información, compañías y consumidores; y exploits, que tienen la finalidad de generar un desprestigio a la empresa o un lucro económico. En América Latina el 45% de las empresas fueron víctimas de malware, y una de cada cinco de ellas sufrió un secuestro de su información por la implementación de códigos maliciosos.

México no está a salvo

Para la mala fortuna de las empresas en México (y de todo el mundo), se prevé que la ciberdelincuencia irá a la alza ante la sofisticación que con el paso del tiempo los delincuentes digitales están alcanzando.  A pesar de que los ataques masivos han impactado más a regiones como Europa o Asia, México se convierte en un blanco atractivo por la cercanía que tiene con Estados Unidos, además de que en el país tenemos empresas transnacionales importantes y en el sector manufacturero hay un crecimiento destacable.

Es de suma importancia recordar que en abril pasado diversos bancos del país fueron sustraídos de cientos de millones de pesos a través de transferencias de fondos a cuentas falsas. Los hackers vaciaron por medio de retiros de efectivo docenas de sucursales.

¿Cómo puedo proteger a mi empresa?

Afortunadamente, no solo los hackers han logrado avances para ejecutar sus ciberataques, también se han logrado desarrollar planes anti-contingencias que, además de resguardar tu información ante una posible catástrofe natural, logran escudarse a los hackeos de tus sistemas. Pero ante unos ataques cada vez más poderosos ya no solo basta con resguardar la información delicada de tu empresa y/o tus clientes, es vital contar con un sistema completo que te permita de forma inmediata mitigar la caída de tu sistema y poder continuar con la operación en el menor tiempo posible.

Invertir en un DRP (Disaster Recovery Plan), es un servicio de continuidad de negocio que le permite a una empresa de cualquier tamaño un plan de recuperación de desastres para garantizar una operatividad inmediata. Este plan además de reanudar funciones rápidamente también tiene el servicio de prevención de desastres para blindar de forma oportuna a tu negocio. La interrupción de tus servicios o la pérdida de datos no solo te traerá como consecuencia pérdidas financieras considerables si no que corres el riesgo de perder la confianza de tus clientes.

Evita desprestigiar la imagen de tu empresa y asegura una recuperación de casi el 100% de tus datos contratando un DRP. Una inversión de TI te dará la tranquilidad que tu empresa necesita y tus clientes merecen. En Nephos IT protegemos desde 1 servidor hasta todo un centro de datos, ofrecemos arquitectura al mejor costo sin contratos forzosos y protegemos tus servidores físicos y virtuales. Ponte en contacto con nosotros para comenzar a diseñar el plan que se ajuste a las necesidades de tu negocio.