Nephos IT

Seguridad de Información, principal preocupación de los profesionales TI

El tercer informe anual de Oracle y KPMG Cloud Threat Report 2020, revela que un enfoque de parche para la seguridad de los datos, los servicios mal configurados y la confusión en torno a los nuevos modelos de seguridad en cloud, ha generado una crisis de confianza que solo podrán resolver aquellas compañías que consideren a la seguridad como parte de su cultura corporativa.

Según este estudio, los profesionales de TI solo confían en lo que pueden controlar y se muestran hasta tres veces más preocupados por la seguridad de los datos de su empresa, que por la seguridad de su propio hogar.

Entre algunos de los datos extraídos de este informe, destaca que a un 80% de los encuestados le preocupa que sus proveedores de servicios cloud se conviertan en competidores en sus principales mercados. En este sentido, un 75% de los profesionales de TI consideran que la nube pública es más segura que sus propios data center; sin embargo, el 92% considera que su organización no está bien preparada para proteger los servicios de la nube pública.

En esta línea, cada vez las compañías están trasladando a la nube más volumen de trabajo crítico que, unido al creciente consumo cloud, ha generado puntos ciegos que los equipos de TI y los proveedores de servicios en la nube trabajan para entender sus responsabilidades individuales en la protección de datos. De hecho, únicamente un 8% de los profesionales de seguridad de TI indica que comprende en su totalidad el modelo de seguridad de responsabilidad compartida y un 70% considera que son necesarias demasiadas herramientas especializadas para garantizar su huella en la nube pública.

¿Te preocupa la Seguridad de tu Información?

Conoce Nephos CLOUD

Nephos ofrece la oferta de nube pública nacional más robusta, segura y de costos fijos sin variaciones mensuales en MONEDA NACIONAL, con ancho de banda Ilimitado y flexibilidad de crecimiento en cualquier momento.

Seguridad con Microsegmentación
Respaldos Full Diarios
SLA del 99.99%
Topología de red de ultra baja latencia