Nephos IT

HPE SimpliVity: Una plataforma hiperconvergente que mejora la productividad un 53%


Los sistemas hiperconvergentes son infraestructuras definidas por software.


Los sistemas hiperconvergentes son infraestructuras definidas por software que reúnen en un solo producto todas las funciones de productos especializados que antes requerían integración e interconexión de sus elementos (servidores, cabinas de almacenamiento, primario y secundario, etc.). Esto aumenta su flexibilidad y reduce mucho la complejidad.

La operación de infraestructuras tradicionales compuestas por muchos productos interconectados exige que el administrador de sistemas conozca consolas de gestión de distintos productos. Para resolver incidencias técnicas se hace necesario determinar el producto que falla, lo que a veces es complejo porque implica distintos productos de distintos fabricantes. Un análisis realizado por IDC entre clientes de HPE indica que los administradores de sistemas mejoraban un 81% el tiempo disponible cuando usaban infraestructuras hiperconvergentes y la productividad mejoraba en un 53%.


Para el 2021 Gartner predice que más del 60% de los casos de adopción de hiperconvergencia tendrán lugar en situaciones con oficinas remotas y de Virtualización de los Puestos de Trabajo.


Algunos casos típicos de uso son por ejemplo hoteles, fábricas internacionales e incluso barcos conectados. La hiperconvergencia es el tipo de infraestructura utilizada en entornos virtualizados por la gran escalabilidad que proporciona.

El software de hiperconvergencia HPE OmniStack SimpliVity ya es parte de los servidores HPE. Existen gran variedad de modelos que pueden llegar hasta 44 cores de computación, más de 1.400 Gb de memoria y 24 Tb de almacenamiento.

Los puntos clave de la propuesta de valor de HPE SimpliVity son cuatro:

Te invitamos a conocer más del tema:

Descubre nuevas oportunidades tecnológicas que ahorrarán dinero, tiempo y espacio en tu empresa, conoce más acerca de este tema a través de nuestros expertos.