Nephos IT

¿Contratar servicios de TI evita un ataque cibernético?

Constantemente, los sistemas informáticos sufren ataques cibernéticos alrededor de todo el mundo, y México no escapa de esta realidad que pone en riesgo la protección de datos, es por eso que es muy importante tener seguridad de la informacion. Los delitos informáticos en el país impactan a 1.5 millones de personas diariamente y dejan pérdidas de 110 mil millones de dólares al año.

¿Qué es un ataque cibernético? 

Los ciberataques son actos con motivaciones sociales, políticas o económicas, que se ejecutan a través de Internet usando estrategias de intrusión, espionaje, eliminación de rastros de actividad y difusión interna, para afectar a personas o instituciones.

Existen distintos tipos de ataques cibernéticos, tipificados de acuerdo con los fines que el agresor busque obtener:

¿Cómo prevenirlo?

Los ataques cibernéticos se pueden evitar con simples buenas prácticas, como mantener actualizados los sistemas operativos. Con esto se corrigen los agujeros de seguridad que hacen que los sistemas sean más vulnerables. Asimismo, deben realizarse copias de seguridad para tener un respaldo de la información.

Por otra parte, es necesario instalar programas antivirus y utilizar contraseñas fuertes que no contengan datos como nombres, fechas o cualquier otro indicio que haga fácil su obtención. De esta manera, se eleva la seguridad en lo que respecta a la protección de datos.

La simple conexión a Internet nos hace vulnerables, por lo que es recomendable usar protocolos de seguridad y comprobar la autenticidad de los perfiles y enlaces que se visiten. Los contenidos piratas suelen contener programas maliciosos, por lo que es recomendable revisar los enlaces, remitentes y todo cuanto permita identificar un intento de ciber ataque.

Repercusiones ante ataque cibernético

Además del desembolso económico para reconstruir y asegurar el sistema, los ataques cibernéticos provocan la pérdida de datos con información sensible, así como el replanteamiento de la metodología para la recopilación de estos y el cuestionamiento de la capacidad tecnológica de las empresas. Todo esto estanca o ralentiza la productividad de la institución o empresa.

¿Cómo ayuda Nephos?

En Nephos IT ofrecemos las mejores soluciones de seguridad informática en México que ayudan a prevenir y enfrentar los ataques cibernéticos. Contamos con un servicio DRP (Disaster Recovery Plan), un servicio de continuidad de negocio que incluye un plan de recuperación anti-contingencias. Esto lo hacemos replicando los servicios críticos de IT, servidor a servidor, físico o virtual, a nuestro centro de datos. Además, ofrecemos planes de seguridad en redes para mantener seguro el entorno digital de la empresa.

¡Contáctanos!