Nephos IT

Cloud Computing en la Industria Manufacturera

Cloud Computing en la Industria Manufacturera

La fabricación ha entrado en una nueva era marcada por la transformación digital, conocida como Industria 4.0 . La introducción de las tecnologías de la Industria 4.0, incluida la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la conectividad del Internet industrial de las cosas , se basa en el almacenamiento de datos y el procesamiento de la información habilitados por la computación en la nube.

Hoy exploraremos cómo las soluciones basadas en la nube permiten la transformación digital, así como algunas tendencias, consideraciones y mejores prácticas para los fabricantes que se trasladan a la nube.

Mejores prácticas para implementar la computación en la nube en la Manufactura

Decisiones basadas en datos

Obtener información de producción con tecnología en la nube y aplicaciones de aprendizaje automático no genera mucho valor por sí solo. Es importante, no solo desarrollar un modelo que genere el conocimiento, sino incorporar los datos en los procesos que sostendrán los resultados deseados. Ejemplo: «Si estoy usando un modelo de mantenimiento predictivo y obtengo una perspectiva que impulsará una tarea de mantenimiento, en lugar de que aparezca en una aplicación separada, puedo enviar automáticamente una notificación a mi sistema EAM que crea una orden de trabajo de mantenimiento”.

Priorización

Se sugiere mapear casos de uso prioritarios para implementar tecnologías basadas en la nube a fin de trabajar hacia atrás desde lo que más moverá la aguja y tendrá el mayor impacto para el negocio. No es necesario migrar todo a la nube a la vez. En la fabricación, las empresas suelen adoptar un enfoque híbrido para la transformación digital: la inclusión de la nube junto con los nodos perimetrales en los centros de datos locales permite cumplir con los requisitos comerciales y al mismo tiempo permite la innovación basada en la nube.

Definición de indicadores clave de rendimiento

Antes de emprender una iniciativa con la computación en la nube, es fundamental definir indicadores clave de rendimiento (KPI) para comprender el valor que genera (o no) la solución. Los KPI de fabricación pueden resaltar el progreso hacia los objetivos establecidos en varios niveles de una empresa.

Desarrollando una Cultura Digital

La transformación digital en la fabricación es un proceso incremental. La creación de objetivos agresivos de arriba hacia abajo y la participación de los líderes sénior en las iniciativas de adopción de la nube ayudarán a impulsar los resultados, pero la adopción de una cultura digital en toda la organización y el empoderamiento de los trabajadores que realmente utilizarán las nuevas tecnologías es clave en una transformación digital exitosa.