Transformación digital y el fin del incrementalismo de la red

Durante décadas el establecimiento de una red se ha definido por el hardware, así que el cambio ha sido un proceso incremental, rígido e inflexible.

Y cuando el cambio ha ocurrido, casi siempre ocurre bajo el clásico ciclo de hardware corporativo «Actualizar y Reconfigurar». Pero ahora una amplia transformación se está extendiendo a través de redes.

Hace apenas seis meses, líderes de pensamiento de toda la TI se reunieron en el future:net en Las Vegas para discutir el futuro de la creación de redes.

Ahora las presiones empresariales y las innovaciones tecnológicas se combinan para acelerar la llegada de este futuro, y todo comienza con la transformación digital. La transformación digital está cambiando la manera en que las empresas operan y desafiando las redes para mantener el ritmo.

Una cuestión fundamental es que las actuales redes basadas en hardware no están diseñadas para las necesidades de un negocio digital que opera en un mundo móvil y multi-nube. De hecho, según Bruce Davie, vicepresidente y CTO de VMware, APJ, «Lo que las empresas demandan es una nueva forma de hacer networking».

 

El Software Cambia Todo

El hecho central es que la transformación digital es una revolución impulsada por software. Es un software que está alimentando las nuevas capacidades que están redefiniendo todo, desde el significado de «lugar de trabajo» hasta la forma en que las aplicaciones son diseñadas, construidas y entregadas.

«El trabajo en red es fundamental para la transformación digital», dice Davie. Señala cómo las aplicaciones han evolucionado desde pilas monolíticas a sistemas distribuidos, ya las nuevas formas en que estas aplicaciones se comportan, en contenedores o en nubes públicas. «Las aplicaciones se están desplegando en todo tipo de lugares diferentes, en las instalaciones, en la sucursal, en diferentes nubes públicas», explica Davie. Un desafío para las organizaciones es la necesidad de ofrecer servicios de redes y seguridad a todos estos diferentes tipos de aplicaciones, independientemente de su ubicación.

 

El fin del Incrementalismo

Muchas empresas están empezando a darse cuenta de que continuar con las redes de hardware basadas en hardware para satisfacer estos nuevos requisitos es simplemente no va a funcionar, a corto o largo plazo. No sólo la estrategia no funcionará desde un punto de vista técnico, sino que pondrá a la organización en riesgo de quedarse atrás de sus competidores.

Otro desafío de intentar hacer lo que Davie llama «conectar en red de la vieja manera» es la realidad de que la creación de redes y la transformación digital «no se trata sólo de todas las nuevas aplicaciones nativas de la nube; El futuro va a ser muy heterogéneo «. En la típica red empresarial, dependiendo de lo que funcione para la empresa, algunas aplicaciones podrían estar en la nube, algunas aplicaciones de misión crítica pueden permanecer en el local, algunas aplicaciones pueden ser contenedorizadas, mientras que otros serán legados.

En este nuevo mundo de la transformación digital y los desafíos de redes asociadas, la solución ya no puede ser simplemente la actualización tradicional del proveedor de hardware favorito de una organización. La compra y despliegue de una nueva caja de hardware no va a ayudar a las organizaciones a desplegar aplicaciones más rápidamente en la nube con sus medidas apropiadas de seguridad y cumplimiento grabadas pulg Refrescar y reconfigurar la red para que pueda realizar una nueva tarea incrementalmente no puede satisfacer las necesidades de una red Que simultáneamente maneja múltiples tareas. «Este es el final del incrementalismo», dice Davie. «No puedes seguir haciendo las cosas de esa manera porque eso no aborda las nuevas realidades».

 

La Red Futura

El cambio más grande, sin embargo, puede no implicar tanto la tecnología como la gente y los procesos. A medida que las redes se vuelvan más basadas en software y API, requerirán un cambio de cultura casi revolucionario en cómo las organizaciones manejan, invierten y operan sus redes. La red del futuro transformará la TI de ser los guardianes de los servicios a los proveedores de capacidad de los que las líneas de negocio de autoservicio.

Las inversiones serán impulsadas por las necesidades del negocio, y no por el hecho de que una pieza específica de hardware está desfasada. Este es un gran salto que nadie, incluyendo Davie, niega. Pero dice que las organizaciones no deben tener miedo de este salto-VMware tiene las herramientas y la experiencia para superar esa brecha.

«La razón por la que es una gran brecha», dice, «es porque estamos cambiando de una vieja manera a una nueva forma.» La brecha no es realmente sobre la tecnología «, es que las organizaciones van a tener que cambiar mucho De las cosas a la vez «, concluye Davie. «No es que las organizaciones sólo pueden hacerlo paso a paso, y seguir avanzando gradualmente hacia adelante. Es un salto que requiere que todos los equipos -network, seguridad, servidor, escritorio virtual, espacio de trabajo digital- trabajen juntos para programar la red: la infraestructura basada en software -independiente del futuro.

Es el salto que marca el final del incrementalismo.

 

incrementalismo-nephos-it

 

Radius. Digital Transformation and the end of Network Incrementalism. https://goo.gl/BJ6Lgh

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *