-Mantenga el control sobre los datos, la seguridad y el rendimiento de la infraestructura en las instalaciones, integrando al mismo tiempo la flexibilidad, la escalabilidad y los ahorros de costos de la Nube.

 

 

Como es la base del negocio, su infraestructura de TI necesita seguir el ritmo de la tecnología en rápida evolución, para que usted pueda continuar compitiendo y creciendo en el mercado. La infraestructura necesita ser lo suficientemente flexible y escalable para cumplir con sus requisitos empresariales cada vez más exigentes, además de brindar seguridad y capacidad de administración a su personal de TI.

 

La infraestructura de TI en las instalaciones les proporciona a los profesionales de TI el control sobre los datos, la seguridad y el rendimiento. Sin embargo, la TI en las instalaciones puede resultar difícil de administrar, y si no se realizan inversiones adicionales, podría convertirse en una inversión inicial que no será capaz de responder a las necesidades futuras.

La Nube le permite aumentar la escalabilidad, facilitar la administración y tener acceso a soluciones de categoría mundial para casi cualquier tarea empresarial. Con un esfuerzo mínimo, puede agregar soluciones para manejar funciones como CRM, ERP, atención al cliente, automatización de marketing, comercio electrónico y comunicaciones. Además, no se requieren grandes inversiones en productos nuevos de hardware y software ni un gran equipo que dirigir.

 

 

-Sin embargo, una infraestructura de TI hospedada en la nube supone preocupaciones que no existen en la TI en las instalaciones y podría introducir obstáculos para su negocio:

 

 

 

 

Nephos IT - Blog

 

 

Estas preguntas llevan naturalmente a otra pregunta: ¿existe algún camino mejor, algo que podría ofrecer la flexibilidad, la escalabilidad y los ahorros de costos de la nube, junto con la seguridad,el rendimiento y el control de la TIen las instalaciones?

La respuesta: sí, y se trata de un enfoque adoptado por cada vez más empresas. Es la infraestructura de TI Híbrida.

La infraestructura deTI Híbrida ofrece lo mejor de ambos mundos sin sacrificar ninguna de sus ventajas. Esta combinación deTI en las instalaciones y servicios en la nube le brinda la libertad para adoptar un enfoque deTI propio. Usted decide qué cargas de trabajo mover a la nube y cuáles conservar en las instalaciones, creando una infraestructura personalizada que proporciona algunos beneficios importantes. En especial en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas, este enfoque responde a sus necesidades al ofrecer flexibilidad y control, sin la necesidad de incurrir en costos elevados.

Este libro electrónico analiza la tendencia creciente de la TI híbrida, los beneficios de este enfoque y cómo usted puede crear de manera inteligente una infraestructura de TI híbrida adecuada para su organización.

 

 

 

-“La TI híbrida es la tendencia del futuro.
Les brinda a las compañías la oportunidad de ser flexibles ante un entorno informático en constante cambio, permitiendo al mismo tiempo hacer negocios de nuevas maneras.”

—Profesional de TI, encuesta de Spiceworks

 

 

» La tendencia de la TI Híbrida

 

En una reciente encuesta a 300 tomadores de decisiones de TI de los EE. UU. realizada por Spiceworks, el 93 % de los encuestados dijeron que su organización está utilizando o pretende adoptar un enfoque de TI híbrida dentro del próximo año. Según uno de los encuestados, “algunos de los servicios críticos para nuestro negocio (correo electrónico, almacenamiento de archivos, etc.) podrían beneficiarse con la fiabilidad de la nube, ya que nuestra sede central se encuentra en una zona propensa a huracanes.”

 

Casi el 90 % de los encuestados señalaron que la TI híbrida es importante para su estrategia de TI actual y casi todos (96 %) esperan que sea importante para su estrategia de TI futura lo que incluye a la mitad de los encuestados, que dijeron que será fundamental para el futuro.

 

 

Según la encuesta, lo que impulsa esta tendencia es el deseo de seguir el ritmo de la tecnología. Muchos de los encuestados que ya han implementado o empezado a implementar una infraestructura de TI híbrida explicaron que la consideran como algo necesario para el futuro. A medida que las empresas crecen, necesitan que su infraestructura siga el ritmo de este crecimiento, y eso es algo que las infraestructuras estáticas en las instalaciones podrían no ser capaces de hacer, sobre todo en las organizaciones con recursos de personal limitados y departamentos de TI cada vez más pequeños a los que se les exige hacer más con menos recursos.

 

“Necesitamos un enfoque de TI híbrida para sobrevivir en el mercado altamente competitivo actual”, señaló un encuestado. Otro escribió: “La TI híbrida es el camino del futuro. Ya no hay servidores anticuados y toscos consumiendo energía y ocupando espacio en nuestras salas; además, tenemos menos preocupaciones.”

 

 

 

Nephos IT - Blog

 

La parte en la nube de la TI híbrida se utiliza principalmente para respaldar los sitios web, las necesidades de copia de seguridad de datos y las iniciativas de marketing digital y comercio electrónico. No obstante, la tendencia es hacia una mayor utilización no solo en estas áreas, sino también en otras, como las aplicaciones de productividad y comunicaciones/colaboración, los servicios móviles y la Internet de las Cosas cargas de trabajo que hoy día se gestionan principalmente en las instalaciones.

Sin embargo, incluso con el surgimiento de la TI híbrida, existen algunas cargas de trabajo que se mantendrán esencialmente en las instalaciones, como las bases de datos relaciones y las aplicaciones que se hacen cargo de las operaciones, los RR. HH. y las finanzas, debido a inquietudes de seguridad, reglamentaciones de cumplimiento o costos de modernización de equipos. Uno de los aspectos más ventajosos del enfoque híbrido es que admite ambas opciones de implementación de cargas de trabajo: las compañías pueden determinar qué aplicaciones deben permanecer en las instalaciones y cuáles se pueden hospedar en la nube para ahorrar dinero y horas del personal.

 

 

 

Nephosit - blog

-“Los servicios en la nube son cada vez más confiables y menos costosos. Lo que antes solo tenía sentido en ciertos casos empieza a tener sentido en la mayor parte de ellos.”

—Profesional de TI, encuesta de Spiceworks

 

 

 

 

HPE. TI híbrida: Combinación de lo mejor de ambas Infraestructuras de TI. https://goo.gl/7TeKr7