-Esta mejor práctica de disponibilidad de datos está diseñada para garantizar que todas las empresas se preparen de forma efectiva para evitar potenciales pérdidas de datos e interrupciones generadas por ataques de Ransomware. Al seguir las mejores prácticas del sector, los administradores de TI pueden evitar pagar recompensas y crean una solución de disponibilidad de datos sólida para las operaciones cotidianas aprovechando HPE y el software Veeam®.

 

 

Aumento en los ataques de Ransomware

 

Los ataques de ransomware siguen expandiéndose a múltiples sectores verticales a través de la explotación de las exigencias normativas y de cumplimiento, las redes vulnerables y la aplicación inadecuada de las mejores prácticas en materia de copias de seguridad. A medida que aumenta la amenaza, crece el número de empresas y sectores verticales de todos los tamaños atacados. Incluso con soluciones y prácticas robustas de seguridad cibernética, se invaden las redes de forma constante. Según el Institute for Critical Infrastructure Technology (ICIT), se prevé que en 2016 y 2017 el ransomware cause estragos en diversas compañías. Las amenazas de ransomware están en aumento con “casi un 40 % de las empresas atacadas”.

 

Riesgos del Ransomware para los negocios y TI

 

Los ataques de ransomware son mucho más que riesgos de seguridad. Las empresas víctimas del ransomware enfrentan problemas técnicos y financieros, además del daño a la marca de la compañía, del cual podrían no recuperarse.

 

 

 

 

“No hay método o herramienta capaz de protegerlos completamente a usted o a su organización de un ataque de ransomware. Pero planificar la corrección y la contingencia es esencial para la recuperación y la continuidad del negocio. Y estos planes se deben probar con regularidad”.
– James Trainor, Ex Director asistente de la División cibernética del FBI.

 

 

 

Derrumbe Financiero

 

El costo del rescate, la pérdida de tiempo valioso de TI y el potencial tiempo de inactividad de las aplicaciones de misión crítica pueden dañar permanentemente a una empresa.

 

Retroceso de TI

 

Los hackers conservan el control y el acceso a la red de la víctima para poder hacer ataques y cobros en el futuro. Los administradores de TI enfrentan amenazas recurrentes y dedican más recursos a evitar el ransomware, lo que desvía tiempo de las prácticas de TI esenciales para el negocio.

 

Daño a la marca de la compañía

 

Muchas empresas no informan sobre ataques de ransomware para evitar el daño a su reputación, pérdida de clientes y participación de mercado. No obstante, las empresas que pagan los rescates o no hacen copias de seguridad de sus datos eventualmente se vuelven víctimas de ataques más serios que producen daños severos a la identidad de su marca y a su reputación en el mercado.

 

 

Nephosit HPE - Vea

 

 

Estudio de caso: defensa exitosa ante un ataque de Ransomware usando Veeam

 

La Bedford School en Inglaterra fue víctima de un ataque malicioso de ransomware mediante un virus CryptoLocker que infectó la computadora de un miembro del profesorado y encriptó todos los archivos. La escuela carecía de los recursos para pagar el rescate y no podía permitirse un tiempo de inactividad adicional en sus redes..

El equipo de TI de Bedford siguió la regla 3-2-1 de copias de seguridad y evitó pagar cualquier rescate o perder sus recursos de red. Veeam los ayudó a restaurar rápidamente todos los archivos encriptados.

 

La solución de HPE y Veeam contra el Ransomware

 

Esta solución de disponibilidad de datos de Veeam y HPE está diseñada para combatir cualquier intento de ransomware por parte de los hackers. Al seguir las mejores prácticas 3-2-1 de copias de seguridad de Veeam, las empresas pueden garantizar la integridad y la disponibilidad de sus datos. El diagrama anterior ilustra la regla 3-2-1 junto con recomendaciones líderes de la industria.

 

Aprovechar la regla 3-2-1 de copias de seguridad para enfrentar el Ransomware

 

El objetivo de la regla 3-2-1 es brindar a los clientes una solución de protección de datos que maximice el tiempo de actividad de las aplicaciones y la disponibilidad de los datos. Con la ejecución adecuada de las mejores prácticas 3-2-1 de copias de seguridad, los administradores de la TI pueden proteger sus datos al seguir nuestros lineamientos 3-2-1:

• Mantener tres (3) copias de sus datos (los datos principales y dos copias) para evitar perderlos por un error en las copias de seguridad.

• Almacenar las copias de seguridad en dos (2) tipos de medios diferentes: cinta, disco, almacenamiento secundario o la nube.

• Mantener una (1) copia fuera de las instalaciones (en cinta o en la nube) en caso de que haya riesgos locales o infecciones de ransomware dentro de la red.

 

Resumen:

 

La solución de disponibilidad de datos es una opción completamente integrada y constituida con tecnología existente. No solo les permite a las organizaciones recuperarse rápidamente de los ataques de ransomware, sino también proporciona una solución de disponibilidad de datos de clase empresarial para las operaciones cotidianas. Esta mejor práctica es a la vez flexible y asequible y puede ser implementada rápidamente por un socio certificado de Veeam.

 

 

Conclusion:

 

Descripción general de las soluciones de Veeam y HPE

 

Las soluciones líderes del sector de Veeam y HPE están completamente preparadas para que empresas de todos los tamaños puedan combatir los ataques maliciosos y proteger sus datos.

 

• Restauración y recuperación de datos rápidas

 

HPE Storage Snapshots permite una recuperación acelerada granular y de máquinas virtuales (VM) para invalidar las bases de datos, las aplicaciones, los archivos y los sistemas operativos (SO) encriptados por el ransomware. Recupérese rápidamente y evite tiempo de inactividad de sus aplicaciones con la integración probada de HPE 3PAR StoreServ, Store Virtual, StoreOnce, y StoreOnce Catalyst.

 

• Bloqueo de la infraestructura.

 

El ransomware no puede infectar lo que no ve. HPE lo hace posible mediante una integración con StoreOnce Catalyst, que vuelve las imágenes de copia de seguridad invisibles al ransomware, haciendo posible la restauración. Se agrega otra capa de protección mediante la cinta sin conexión y las copias de replicación remota asíncrona.

 

• Entorno de pruebas

 

Pruebe y elimine rápidamente los elementos de ransomware antes de restaurar a producción las VM con Veeam On-Demand SandboxTM y Veeam SureBackup.

 

• Facilidad de uso incorporada

 

Aproveche la evaluación de la copia de seguridad incorporada para garantizar que sus VM críticas estén protegidas con la herramienta de planificación de la capacidad, generación de informes y monitoreo Veeam ONETM. Estas capacidades están incluidas en Veeam Availability SuiteTM y la integración combinada del almacenamiento HPE. Además, esta solución no requiere de ningún script especial y aprovecha los productos estándar de HPE y Veeam.

 

 

 

 

 

HPE. Proteja sus datos de las amenazas maliciosas de Ransonware. https://goo.gl/7TeKr7