-Con la TI híbrida, no necesitará sacrificar.

 

 

Las ventajas de la TI en las instalaciones ni de la TI en la nube, y obtendrá ahorros financieros. El enfoque de TI híbrida permite un escalamiento instantáneo para satisfacer condiciones empresariales cambiantes, sin la necesidad de invertir en productos nuevos de hardware y software para responder a los picos en la demanda lo que puede ser ideal si su organización experimenta fluctuaciones de carga de trabajo significativas y estacionales.

 

Al cambiar los gastos de capital (CAPEX) por gastos operativos (OPEX), la TI híbrida le permite obtener un método más previsible para la administración de su presupuesto. Además, al mover ciertas aplicaciones a la nube, ya no necesitará los recursos especializados para administrarlas. Las actualizaciones se realizan automáticamente y sin problemas, garantizándole que siempre tenga acceso a los últimos recursos y parches de seguridad. Naturalmente, a medida que utilice más servicios en la nube, los costos aumentarán y podrá ser beneficioso mover algunas cargas de trabajo nuevamente a las instalaciones.

 

Aberdeen Group informa que las pequeñas y medianas empresas con una TI híbrida tienen más del doble de probabilidades de presentar un aumento en la flexibilidad de TI. La capacidad de sacar partido de la nube o las instalaciones para los servicios más adecuados proporciona una flexibilidad que es vital. Y para muchas organizaciones, un enfoque híbrido puede resultar conveniente, ya que ayuda a reducir los gastos generales de TI. Además de brindar una mayor flexibilidad y escalabilidad, estas reducciones de costos probablemente resultan de una disminución en el tiempo de inactividad y en los riesgos de TI.

 

 

Nephos IT - blog HPE

 

Captura de pantalla 2017-11-15 a la(s) 4.19.40 p.m.

 

Con el fin de obtener los verdaderos beneficios de la TI híbrida, usted necesitará seguir algunas mejores prácticas para proporcionar sistemas bien diseñados, con alto rendimiento, fiabilidad y capacidad de escalamiento. Como ocurre en todas las áreas empresariales, en una implementación de TI híbrida diferentes métodos serán adecuados para diferentes compañías. Sin embargo, hay algunos aspectos en común que funcionan mejor. Por lo general, un enfoque sólido implica desarrollar una estrategia, modernizar la infraestructura, auditar las cargas de trabajo y priorizar cargas de trabajo y aplicaciones.

 

En las próximas secciones, analizaremos lo que usted debe considerar al diseñar e implementar su infraestructura de TI híbrida.

 

 

Paso 1: Identifique sus requisitos

 

 

Comience con un análisis: ¿de qué dispone, en términos de hardware y aplicaciones, y qué aplicaciones pretende utilizar en el futuro? ¿Cuáles son las condiciones de su infraestructura actual?

 

Evalúe su entorno de TI para comprender sus requisitos de infraestructura. Obtenga una comprensión profunda de sus requisitos tecnológicos, que incluyen sus servidores, procesos y aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube. De esta manera, podrá entender lo que necesita para ampliar y mejorar su sistema, no solo para la implementación de la TI híbrida, sino también para el futuro. Obtener los beneficios de la TI híbrida es imposible si los sistemas en las instalaciones de su organización están obsoletos, sobrecargados y mal administrados.

 

Si cuenta con una infraestructura obsoleta, puede que sea imposible implementar un enfoque híbrido sin embargo, ese es un problema específico de las infraestructuras obsoletas, que hace que resulte difícil competir con éxito en esta era digital. Al ejecutar aplicaciones en un entorno de TI híbrida, necesita servidores modernos para acelerar el procesamiento y disminuir la latencia. Las redes modernas le ofrecen un mayor ancho de banda para garantizar la rápida transferencia de datos entre su entorno de TI en las instalaciones y la nube. Además, un almacenamiento moderno asegura que disponga de suficiente espacio para almacenar crecientes cantidades de datos.

 

 

Captura de pantalla 2017-11-15 a la(s) 4.21.35 p.m.

 

Paso 2: Elabore un plan de TI Híbrida

 

 

Use su análisis inicial para crear un plan de TI híbrida basado en sus objetivos empresariales. Determine el plazo, los recursos y las inversiones que necesita. Decida si pagará por adelantado o a medida que crezca. Su plan debe incluir consideraciones comerciales, operativas y financieras.

 

Usted necesita un entorno de TI con herramientas de administración sencillas y eficaces que le ofrezcan una visibilidad integral y lo alerten de manera proactiva con relación a potenciales problemas de hardware, generando automáticamente pedidos de piezas de repuesto.

 

Aunque la investigación de Spiceworks indica que la mayoría de los profesionales de TI se sienten entusiasmados y optimistas con relación a las posibilidades de la TI híbrida, muchos no están seguros de cómo diseñar e implementar el enfoque híbrido de la manera más adecuada para sus necesidades. Si esa es su impresión, usted no está solo. Más de un tercio de los encuestados comentaron que la curva de aprendizaje fue el mayor desafío que enfrentaron o es el mayor desafío que esperan enfrentar al implementar la TI híbrida. Trabajar con un socio experimentado puede ayudarle a superar estas preocupaciones y a eliminar problemas, acelerando la implementación, aumentando el retorno de la inversión (ROI) y ayudando a diseñar un sistema que responda a sus necesidades específicas.

 

 

Captura de pantalla 2017-11-15 a la(s) 4.23.37 p.m.

 

Paso 3: Integre para obtener flexibilidad y escalabilidad

 

 

Al diseñar su sistema de TI híbrida, considere cómo puede hacer que la integración entre la nube y las instalaciones funcione. Esto le ayudará a determinar cómo modernizar su infraestructura y diseñar su implementación de TI híbrida para ahorrar tiempo y evitar problemas posteriormente.

 

Una integración adecuada crea la flexibilidad que se requiere para brindar escalabilidad y responder a las preocupaciones de seguridad y cumplimiento. Aunque pueda sentirse seguro utilizando una aplicación basada en la nube para administrar clientes potenciales de ventas, las reglamentaciones de cumplimiento podrían restringir el hospedaje de otros tipos de datos fuera de su firewall. Con una infraestructura de TI en las instalaciones, usted puede almacenar esos datos localmente sin preocupaciones.

 

 Captura de pantalla 2017-11-15 a la(s) 4.25.57 p.m.

 

 

Paso 4: Divida sus cargas de trabajo

 

Audite sus cargas de trabajo para determinar cuántas se deben mantener en las instalaciones y cuántas se pueden hospedar en la nube. Piense en cuestiones como la latencia del procesamiento, la seguridad y la conformidad. Los elementos que no se vean afectados de manera adversa por estas consideraciones podrían ser buenos candidatos para la nube.

 

Existen inquietudes razonables con relación a la seguridad de datos, al cumplimiento de los reglamentos y al impacto que el aumento en el uso de la nube tendrá sobre el personal de TI. “No creo que la seguridad de la nube haya alcanzado la madurez necesaria para mi negocio”, declaró un encuestado en el estudio de Spiceworks.

 

De hecho, el 60 % de los encuestados indicaron que algunas cargas de trabajo jamás se podrían mover a la nube, debido a problemas de seguridad y reglamentaciones de cumplimiento.

 

Entre estas cargas se incluyen las aplicaciones personalizadas, de finanzas y de contabilidad, las grandes bases de datos, las aplicaciones de operaciones y RR. HH., y la información de cuidado médico.

 

Los costos relativos a la administración de bases de datos más grandes y a la modernización de aplicaciones obsoletas también hacen que los profesionales de TI sean más propensos a almacenar algunas cargas de trabajo en las instalaciones. Sin embargo, ese es el motivo por el cual el enfoque híbrido es tan eficaz: puede aprovechar y combinar lo mejor de ambos enfoques.

 

 

Captura de pantalla 2017-11-15 a la(s) 4.27.38 p.m.

 

Paso 5: Prepare su infraestructura para el futuro

 

 

Quizás lo más importante sea crear una infraestructura de TI preparada para el futuro.
Su organización necesitará estar preparada para las inevitables tecnologías nuevas que brindarán nuevas oportunidades y aumentarán la complejidad de la TI. Una infraestructura híbrida ágil y flexible puede reducir la complejidad de estas tecnologías y aumentar su capacidad de aprovecharlas.

 

 

 

Captura de pantalla 2017-11-15 a la(s) 4.29.25 p.m.

 

 

 

“A medida que crezcamos y dispongamos
de ubicaciones de trabajo más diversas, necesitaremos más recursos y una mejor conectividad y redundancia localmente, en nuestro centro de datos”

-Dijo un profesional de TI.

 

 

 

Conclusión:

 

No se trata de elegir entre una cosa y la otra. Se trata de encontrar la plataforma correcta para cada aplicación, carga de trabajo o servicio. La TI híbrida le brinda lo mejor de la TI en la nube y de la TI en las instalaciones.

 

Probablemente, usted necesitará ayuda para planificar, desarrollar e implementar su nuevo entorno de TI. Un socio de confianza podrá ayudarlo a construir una infraestructura híbrida con base en sus necesidades específicas. Hewlett-Packard Enterprise (HPE) y sus socios ofrecen una variedad de productos y servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar la transición a una infraestructura híbrida. Estos productos y servicios incluyen las soluciones HPE Just Right IT, así como servicios financieros y técnicos, que tienen el tamaño adecuado para permitir que su empresa haga frente a diversas cargas de trabajo tanto en los entornos en las instalaciones como en los entornos de TI híbrida. Con HPE Just Right IT, su empresa podrá obtener éxito incluso con limitaciones de recursos, personal y presupuesto.

 

Nuestros consultores de tecnología de nube y expertos en servicios administrados proporcionan el soporte que usted necesita para implementar una infraestructura robusta y abierta, así como un entorno híbrido que brinda escalabilidad para las necesidades empresariales e impulsa el ROI. Nuestras soluciones en la nube proporcionan rápidamente servicios de TI y aplicaciones en una plataforma de código abierto de eficacia comprobada, ofreciéndole la agilidad que se requiere para responder a necesidades empresariales que cambian a un ritmo vertiginoso.

 

Con nuestro sistema integrado, usted obtendrá computación, almacenamiento, redes y software en un sistema de TI convergente que le permitirá aprovechar inversiones en tecnología nuevas y existentes, reducir los costos de integración de sistemas y aumentar las capacidades de almacenamiento en la nube.

 

Ya sea que esté comenzando, ganando fuerza o planificando expansiones, HPE y sus socios de canal locales tienen productos, soluciones y servicios completos, económicos y con el tamaño correcto para su empresa, diseñados pensando en los generalistas de TI.

 

 

 

 

HPE. Los Beneficios de la TI Híbrida . https://goo.gl/7TeKr7