-El martes 17 de enero del 2017, HPE anunció planes para adquirir SimpliVity, un proveedor líder infraestructura hiperconvergente.

 

 

Avanza la estrategia de HPE en el mercado hiperconvergente, de alto y rápido crecimiento. HPE Hace posible la oferta de infraestructura más completa de hiperconvergencia para los clientes, Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) pagará $ 650 millones en efectivo.

El mercado hiperconvergente se estimó en aproximadamente $2.400 millones en 2016, y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 25%, a casi $6 mil millónes, para 2020.

“Esta transacción amplía la capacidad definida por software de HPE y encaja perfectamente en nuestra estrategia para hacer que la tecnología híbrida sea simple para los clientes”, dijo Meg Whitman, Presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. “Cada vez más clientes buscan soluciones que les proporcionen una infraestructura local segura y altamente resistente en la economía de la nube. Eso es exactamente donde estamos enfocados. “

 

 

SimpliVity: Líder en infraestructuras Hiperconvergentes

 

Muchas empresas tienen entornos de TI legacy que no son adecuados para los servicios basados en la nube de hoy en día y las aplicaciones on-demand. Las modernas plataformas de gestión de datos necesitan interfaces sencillas y fáciles de usar que proporcionan a los desarrolladores las herramientas que necesitan para desarrollar, escalar y proteger fácilmente los datos. Un sistema hiperconvergente integra el computo, el almacenamiento y la red en un sistema pre-configurado y gestionado por una plataforma de software fácil de usar que no requiere un amplio personal de TI para la configuración y la administración.

Simplivity, es una empresa privada, fue fundada en 2009 y tiene su sede en Westborough, MA. La infraestructura hiperconvergente definida por software de la compañía está diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales que necesitan una infraestructura tecnológica local con un rendimiento de clase empresarial, protección de datos y la economía de la nube.

La cartera combinada de HPE y SimpliVity ofrecerá un rico conjunto de servicios de datos empresariales a través de almacenamiento hiperconvergente, 3PAR, infraestructura y ofertas multi-cloud.

La incorporación de la tecnología innovadora de SimpliVity a la cartera hiperconvergente de HPE brinda beneficios adicionales significativos a los clientes, incluyendo:

  • Incorpora la protección de datos empresariales y la flexibilidad que simplifica la copia de seguridad y permite a los clientes restaurar más rápidamente las VMs.

  • Utilización de almacenamiento empresarial y eficiencia de la máquina virtual (VM) que ayuda a los clientes a controlar el costo y el rendimiento.

  • Compresión y la de-duplicación que garantiza 90 por ciento de ahorro de capacidad a través de almacenamiento y copias de seguridad.

  • Gestión centrada en VM basada en políticas que simplifica las operaciones y permite la movilidad de datos, haciendo que los equipos de desarrollo y los usuarios finales sean más productivos.

“En los últimos 8 años hemos estado en un viaje increíble y unirse a HPE es el siguiente paso lógico para SimpliVity”, dijo Doron Kempel, Presidente y CEO de SimpliVity. “El amplio alcance de ventas de HPE, el amplio canal de socios, la tecnología complementaria y el compromiso con la innovación acelerarán el viaje de SimpliVity y reforzarán significativamente nuestra capacidad de ofrecer las mejores soluciones híbridas de TI que nuestros clientes busquen”.

 

 

¿Por qué HPE quiere comprar SimpliVity?

 

SimpliVity es líder en el mercado de la infraestructura hiperconvergente definida por software de la compañía, está diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes que requieren infraestructura tecnológica local con rendimiento de clase empresarial, protección de datos y la economía de la nube.

La tecnología de Simplivity estará respaldada por los principales servicios financieros y recursos de HPE. Se cree que esto no sólo traerá mejores opciones a nuestros clientes actuales, sino a todo el mercado.

Esta medida fortalecerá la posición de liderazgo de HPE en el mercado de hiperconvergencia. Hoy en día, ese mercado se estima en alrededor de $2.4 mil millones. En el futuro, se espera que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 25% y llegue a casi $6 mil millones en 2020. Con esta adquisición estaremos increíblemente bien posicionados para competir y ganar en este mercado.

 

 

¿Por qué la tecnología Hiperconvergencia es Importante para los Clientes?

 

El mundo de los negocios se mueve más rápido que nunca, impulsado por los servicios basados en la nube y las aplicaciones on-demand.

Esto ha ejercido una tremenda presión sobre los profesionales de TI, quienes deben construir la infraestructura para soportar las necesidades y expectativas de las empresas que evolucionan rápidamente. TI tiene que ser un facilitador de negocios, y acelerar el tiempo de valor. No puede ser una barrera que retrasa las iniciativas. Hoy en día, las empresas necesitan interfaces de infraestructura de TI modernas y fáciles de usar que proporcionen a los líderes empresariales las herramientas que necesitan para mantener una ventaja competitiva y aprovechar las oportunidades tan rápidamente como surjan.

Esencialmente, las empresas quieren la experiencia de la nube – velocidad más rápida, mejor economía y facilidad de uso – sin sacrificar el control y la seguridad. La infraestructura hiperconvergente puede hacer eso. La infraestructura de hiperconvergencia definida por software de SimpliVity está diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

¿Cómo afectará esta adquisición a los clientes y socios de HPE?

 

 

Más detalles estarán disponibles una vez cerrada la transacción, que se espera que esté en el segundo trimestre del año fiscal de HPE 2017, sujeto a revisión y aprobación regulatoria, así como a otras condiciones habituales de cierre y ajuste. Lo que puedo decirle, sin embargo, es que tenemos un libro probado para hacer adquisiciones sin problemas para nuestros clientes y socios. Por lo tanto, los clientes en ambos lados pueden esperar poca interrupción durante la planificación y ejecución de la adquisición. Y después de que el acuerdo se cierra, los clientes pueden esperar un mapa de ruta emocionante combinado por delante.

La infraestructura definida por software está en el corazón de la estrategia de TI híbrida de HPE y esta medida acelera la capacidad de la compañía para ofrecer una plataforma multi-IaaS multi-nube moderna impulsada por software e infraestructura modular.

Para los clientes y socios actuales de HPE, la compañía continuará ofreciendo sus productos hiperconvergentes existentes, el HC 380 y el HC 250. Para los clientes y socios de SimpliVity, no habrá ningún cambio inmediato en el roadmap del producto y HPE continuará apoyando a clientes existente de SimpliVity.

Dentro de los 60 días posteriores al cierre de la transacción, HPE tiene la intención de ofrecer el software SimpliVity Omni Stack certificado, para sus servidores ProLiant DL380. En la segunda mitad de 2017, la compañía ofrecerá una gama de sistemas HPE SimpliVity hiperconvergentes integrados basados en HPE ProLiant Servers.

En el futuro, los clientes de HPE pueden esperar que su experiencia hiperconvergete continúe mejorando con innovaciones como controles de “espacio de trabajo”, que proporcionan a los líderes empresariales y desarrolladores de portales de autoservicio simples para componer recursos virtualizados, contenedores y acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones. Además, HPE proporcionará un mejor conocimiento empresarial, incluyendo analítica predictiva, que proporcionará a los administradores de TI las herramientas que necesitan para aumentar la utilización de recursos y responder proactivamente a las necesidades de nuevos recursos.

 

Conclusión

 

La adquisición de SimpliVity permitirá una oferta única de grado empresarial y entregará la única tecnología de hiperconvergencia incorporada para la empresa, a los clientes y socios de HPE.

El software de SimpliVity avanzará significativamente la visión de HPE para hacer que la TI híbrida sea sencilla, ofreciendo un moderno servicio de datos corporativos definido por software a través de su infraestructura hiperconvergente de almacenamiento, infraestructura y ofertas multi-cloud.

 

 

 

Antonio Neri Enero 17, 2017. HPE’s Antonio Neri talks about the SimpliVity Acquisition. https://goo.gl/PnNWXi
Kate Holderness Enero 17, 2017. HPE to Acquire SimpliVity and Expand Leadership in Growing Hybrid IT Industry. https://goo.gl/XzLSFK