-Probablemente todos ya han oído hablar de las recientes adquisiciones de Simplivity y Nimble por HPE. Muchos artículos ya están escritos sobre este tema.

 

 

Sin embargo, hay una gran pregunta que queda (y donde HPE no está (todavía) mostrando su visión a largo plazo todavía) es: ¿qué sigue?

 

MSA está muerto? StoreVirtual tal vez? ¿Está Nimble reemplazando 3PAR? ¿Qué pasa con la pila de almacenamiento definida por software en Simplivity versus StoreVirtual VSA?

 

Una cosa que HPE debe evitar es la creación de un gigantesco almacenamiento y cartera de HCI como Dell / EMC donde se tiene mucho / demasiada opción para las necesidades.

 

Con la adquisición de LeftHand Networks en 2008 , HPE muestra que sabe cómo integrar con éxito una empresa recién adquirida en su cartera. Hoy en día, la plataforma de almacenamiento definida por software StoreVirtual VSA está disponible en servidores DIY y soluciones de almacenamiento , es el núcleo de la actual plataforma HyperConverged HC250 / 380 y también está disponible dentro de la Infraestructura Composible con HPE Synergy .

 

Además, la cartera de 3PAR se extendió seriamente desde la adquisición en 2010 . Inicialmente era una plataforma de gama alta que se convertía en un líder en el mercado.

 

Además de la cartera HPE hizo un buen trabajo también en la integración de estas dos plataformas con su herramienta de gestión convergente OneView , que se ajusta a la visión de software definido Composable Infraestructura gracias al uso de API abiertas a un ecosistema de socio extendido.

 

Tanto Simplivity como Nimble tiene características únicas que HPE debe utilizar para agregar a fortalecer aún más su cartera. La solución secreta de Simplivity es la OmniStack Accelerator Card que proporciona deduplicación y compresión de hardware en línea en la pila de E / S.

 

 

 

SimplivityAcceleratorCord

 

La cartera actual de StoreVirtual VSA tiene una extensa lista de servicios de datos, incluso con la federación de datos de la plataforma 3PAR, pero hasta ahora no hay desduplicación y compresión. IMHO esta tarjeta será un valor añadido en la actual plataforma HC380. El primer anuncio de Antonio Neri sobre CRN fue el lanzamiento de OmniStack en el hardware DL380 como primer paso.

 

A largo plazo, veo una mayor integración con 3PAR y Synergy.

 

Una decisión más dura será la elección de la estrategia de almacenamiento definida por el software. Tanto Simplivity como la StoreVirtual VSA tienen sus puntos fuertes. El VSA anunció recientemente la movilidad de datos con 3PAR con Peer Copy, y es también un componente básico en la pila de Synergy.

Simplivity escala hasta 32 nodos (VSA sólo 16) y tiene aceleración de hardware. Pero no hay SAN verdadero ya que puede ser utilizado por la solución HC almacenando sólo datos VM. StoreVirtual VSA es una solución SAN iSCSI basada en bloques que ofrece más flexibilidad de infraestructura.

Por el lado del software, recién anunciado HC380 Operating Environment 2.0 fusionado con la interfaz de usuario Simplivity.

La adquisición de Nimble será otro reto para el equipo de HPE Storage. HPE tiene ya una cartera extendida con HPE MSA (precio de entrada), HPE StoreVirtual (almacenamiento definido por software), HPE 3PAR (empresa de gama media) y XP7 (empresa de gama alta). 3PAR es todo-flash optimizado, MSA y StoreVirtual parcialmente.

La mayor ventaja con esta adquisición es la pila de software llamada InfoSight y los recientemente anunciados Nimble Cloud Volumes.

 

InfoSight es la plataforma de análisis predictivo de Nimble que proporciona la capacidad de monitorear la infraestructura desplegada del cliente desde la nube, aplicar el aprendizaje de la máquina y el análisis predictivo para simplificar radicalmente las operaciones y ofrecer una experiencia de soporte transformada.

Uno de los valores clave de Nimble es el alto número de clientes satisfechos. Esto se debe en parte a InfoSight que proporciona una visión completa de la infraestructura desde el hardware hasta el nivel de aplicación. Así que Nimble puede actuar muy rápido dondequiera que se vea un problema en la pila de soluciones.

 

 

Infosight

 

Nimble Cloud Volumes (NCV) permite a los clientes tener almacenamiento en bloque para ser presentado a la nube.En el lanzamiento de este bloque de almacenamiento se puede utilizar en AWS y Azure, lo que permite la movilidad entre la nube más rico de servicios de datos. Un NCV vive en un arreglo Nimble gestionado por Nimble en su centro de datos y se gestiona a través de una interfaz web. Sepa que NCV todavía está en beta.

 

NimbleCloudVolumes

 

HPE anunció recientemente que StoreOnce VSA soportado en Azure para la protección de datos a un tercer nivel en la nube, sin embargo hasta ahora no había ningún conector de almacenamiento principal a la nube. NCV será un complemento agradable para llenar el vacío de nube en la cartera de almacenamiento de HPE.

 

Conclusion:

 

La integración de hardware dentro de la cartera actual, donde hay una enorme posicion  de Nimble con la oferta de MSA, Simplivity es bastante claro moviendo todo a DL380 y quitando el hardware de tercer partido.

Esperando que  la actual movilidad de datos a través de StoreVirtual y StoreServ (3PAR) se extenderá a las otras plataformas de almacenamiento físico y virtual por medio de la recientemente anunciada Composable Data Fabric.

Integración de software en HPE OneView como la herramienta de gestión de infraestructura subyacente para la gestión de la configuración de la capa de hardware y InfoSight, además de la analítica predictiva y la integración con el hipervisor y la capa de aplicación.

Estas herramientas actuarán sobre la capa de hardware en la que HPE Simplivity OmniStack HyperConverged Operating Environment 2.0 (o cualquier nombre que se convertirá) actuará en la parte superior de esa infraestructura frente a los clientes / usuarios de la plataforma subyacente.

 

 

 

BITCON.HPE acquires Simplivity & Nimble: what’s next?.https://goo.gl/jbgC6V