Al hacer el cambio a una infraestructura hiperconvergente, es importante abordar cuidadosamente la selección de proveedores. En el área crítica de la eficiencia de los datos, muchos proveedores afirman ofrecer desduplicación: el proceso de eliminación de información redundante en el centro de datos. Pero no todas las tecnologías de deduplicación se crean por igual. Si se implementa correctamente, la deduplicación, la compresión y la optimización globales son extremadamente beneficiosas: mejoran el rendimiento, ahorran capacidad y reducen los costes. Pero si un proveedor trata el proceso de deduplicación como una reflexión posterior, puede que no obtenga la eficiencia de datos que su organización realmente necesita.

 

Al elegir un proveedor, piense cuidadosamente en los siguientes cuatro puntos para determinar si obtendrá lo que necesita en el área de eficiencia de datos:

 

1. Considerar el alcance del conjunto de datos que se de-duplicado.

 

Si un proveedor de infraestructura hiperconvergente limita la deduplicación al grupo de discos, al clúster o al centro de datos sin extenderse sobre la WAN (lo que muchos hacen), está eliminando los beneficios asociados con el movimiento de conjuntos de datos grandes entre sitios remotos. Lo más importante a considerar en este caso es el alto costo del ancho de banda WAN y el costo de los dispositivos de optimización WAN de propósito especial.

 

2. Entender el proceso de datos principal y de respaldo:

 

Cuando un vendedor vende infraestructura y soluciones de copia de seguridad hipergente, a veces incluye software de copia de seguridad como un complemento con descuento. Aunque esto puede sonar atractiva desde una perspectiva de costos, la tecnología de deduplicación a menudo se aísla en el nivel de almacenamiento principal, lo que resulta en una sobrecarga adicional de deduplicaciones repetidas, rehidrataciones y deshidrataciones de datos a medida que se mueve dentro y fuera de diferentes módulos en la infraestructura. Además, el rendimiento de copia de seguridad no aprovechará la eficacia de los datos de deduplicación.

 

3. Identifique si la deduplicación se produce al principio o al final del proceso de copia de seguridad (o ambos).

 

Algunos proveedores sólo ofrecen la deduplicación posterior al proceso, que es útil en términos de capacidad de almacenamiento, pero no ofrece ningún beneficio cuando se trata de eliminar las E / S como un cuello de botella de rendimiento.

 

4. Reconocer cómo el proveedor resuelve el impacto de las características de deduplicación en las aplicaciones en ejecución.

 

Sin alguna aceleración, la deduplicación en línea a menudo ralentizará el rendimiento al encenderse. Tenga cuidado con los proveedores que sugieren desactivar la deduplicación al ejecutar aplicaciones, o aquellos que sólo lo hacen disponible en un modo de todo el flash. Estas sugerencias a menudo significan que las eficiencias de almacenamiento vienen con degradación del rendimiento, que no es algo que debe elegir.

 

Como es evidente, muchos vendedores cortan las esquinas cuando se trata de deduplicación, poniendo a las organizaciones en riesgo significativo para la eficacia mediocre de los datos. 

 

 

 

 

InfoWorld.Data Efficiency: Four Points to Consider When Choosing Hyperconverged.https://goo.gl/LUvZ74