-Hace unos diez años (más o menos), el trabajo de un director de IT en una pequeña o mediana empresa se basaba principalmente en implementar hardware y software repetidos y asegurarse de que los sistemas informáticos funcionaban sin problema.

Hoy en día, la forma de trabajo ha cambiado hasta tal punto que un director de IT debe ser todo un visionario, porque convertirse en un proveedor de servicios hoy en día significa ser más ágil pero, sobre todo, más flexible. Y no lo decimos nosotros, lo dice Alan Levien, vicepresidente de IT de REVShare.

 

Paso a la Nube

 

 

Para crear esa flexibilidad en el ADN de las operaciones de IT, es importante trasladar esas operaciones de una infraestructura local, a la nube. «En nuestro caso, hacerlo nos permitió reducir costos, pagando únicamente por lo que realmente necesitamos», explica Levien.

REVShare fue, precisamente, uno de los pioneros en adoptar Microsoft Office 365 y un usuario beta de Microsoft Azure. Apostó también por Microsoft StorSimple, Microsoft Dynamics 365, tabletas Microsoft Surface Pro y herramientas de administración del sistema, como Windows Intune.

REVShare también decidió abandonar su sistema de telefonía digital por cuestiones de seguridad, adoptando en su lugar Skype for Business. «Los servicios en la nube de Microsoft permiten simplificar las cosas, tanto a nosotros como empresa, como a los usuarios», afirma.

 

Fuente de ahorros

 

 

Para la compañía, hasta las tareas más mundanas pueden ser una fuente de ahorro de costos y eficiencia organizativa gracias a Microsoft. «Las reuniones que antes nos llevaban horas acordar, ahora se programan en minutos con las herramientas de Microsoft”, explica James Enriquez, Administrador de Sistemas Senior. «Esto hace que la colaboración sea más rápida y sencilla, por lo que los empleados trabajan más productivamente».

En lo que a costos se refiere, REVShare ahorra más del 50 % solo en costos de telefonía, logrando un ROI del 100 % en solo once meses. Pero hay más, mucho más.

«La nube de Microsoft nos ha permitido impulsar la productividad de la compañía, sus ingresos y su crecimiento en el mercado », explica Levien. «Ese es el mayor beneficio de todos», sentencia.

 

 

 

 

 

Microsoft.Consejos de un visionario: cómo hacer de las operaciones de IT un éxito para tu negocio.https://goo.gl/kvCygz