-Las organizaciones de TI se están moviendo a la nube pública en masa para aprovechar los ahorros de costes y las mejoras de eficiencia en comparación con los centros de datos tradicionales. La nube pública ofrece la promesa de autoservicio a pedido para desarrolladores y dueños de negocios, la agrupación de recursos para mejorar la utilización y la capacidad de escalar aplicaciones muy rápidamente.

 

 

Las políticas comerciales de Trump ¿Un efecto #Ahorratucartera? Después de la caída de Nordstrom, Ivanka Trump Line desaparece del sitio web de Neiman Marcus, Google GOOGL + 0.39% y Microsoft MSFT -0.37% han desarrollado robustas soluciones de nube pública, comunidades de desarrolladores fuertes y un amplio ecosistema de proveedores para sus ofertas. Estas empresas y otros proveedores de nube pública están cosechando las recompensas del éxodo masivo fuera del centro de datos y en la nube.

La nube pública tiene una ventaja en la nube privada, pero la adopción de la nube privada también está en aumento. Algunas empresas están encontrando que una solución de nube privada puede tener más sentido para sus cargas de trabajo que la nube pública. Por ejemplo a principios de este año, Dropbox dijo que estaban moviendo la mayor parte del almacenamiento de la compañía de la nube pública de Amazon a su propia nube privada. Dropbox dijo que el enfoque de la nube privada les permite aumentar el rendimiento eliminando el retraso en el acceso a los recursos basados en la nube pública. Dropbox también espera ahorrar dinero con la nube privada al tener el control para optimizar tanto el hardware como el software.

 

A medida que las soluciones de nube privadas se vuelven más ampliamente adoptadas, ahora es el momento para que la TI eche un vistazo a por qué un enfoque de nube privada puede tener más sentido para algunas cargas de trabajo que un movimiento mayorista a una nube pública como Amazon Web Services (AWS) . Aquí hay tres razones para considerar:

 

 1.Modelos de costos: Los modelos de precios basados en la nube pública generalmente se optimizan para cargas de trabajo de desarrollo que tienen una vida útil de meses y no de años. La nube pública también puede ser adecuada para cargas de trabajo con demanda débil, donde la TI puede necesitar flexibilidad para escalar y bajar recursos, mientras que las cargas de trabajo con demanda lineal pueden ser mejor atendidas con nube privada. Además, muchas organizaciones encuentran que los costes de ancho de banda de red para las nubes públicas pueden aumentar rápidamente para las cargas de trabajo de alto tráfico. El punto de equilibrio específico entre la nube pública y la nube privada variará dependiendo de cada entorno. Sin embargo, a medida que las organizaciones de TI crecen los números por sus cargas de trabajo de producción intensivas en ancho de banda, la nube privada a menudo sale a la cabeza.

 

 

 

2.  Flexibilidad: La flexibilidad a largo plazo puede ser limitada con la estrategia de la nube pública enfocada. En los próximos años, muchas compañías buscarán adoptar estrategias multi-cloud que incluyan una combinación de nube privada y varias opciones de nube pública para asegurar que tengan la “nube adecuada” para cada una de sus cargas de trabajo. Es importante tener en cuenta lo fácil que puede ser en el futuro para mover las aplicaciones de una nube a otra y cómo bloqueado en usted puede ser a una nube pública específica. Una estrategia centrada en la pila de herramientas de un proveedor de nube pública específica puede limitar la interoperabilidad con otras nubes y limitar la capacidad de TI de alejarse de ciertas ofertas de nube públicas a medida que cambian las demandas de carga de trabajo. Además, muchas organizaciones de TI que buscan salir de la nube pública están descubriendo que puede ser muy costoso mover aplicaciones y datos de un entorno de nube a otro.

 

 

3.  “As-a-Service ” Nubes privadas: Hay maneras de obtener los beneficios de eficiencia de la nube pública sin tener que dar el salto. La nube pública proporciona un enfoque práctico para gestionar los recursos de TI, lo que permite a TI centrarse en actividades de mayor valor añadido para impulsar el negocio. La nube pública también proporciona modelos de financiamiento basado en los gastos operativos que pueden ser beneficiosos para aquellas empresas que no buscan pagar un gran gasto inicial de capital por equipo. Con esto en mente, vendedores como Rackspace Hosting RAX +% y Mirantis han llegado al mercado con soluciones que ofrecen capacidades de cloud privado “como servicio”. Al implementar la nube privada como un servicio, la TI puede desplegar sus cargas de trabajo en sus instalaciones o en una instalación de co-localización que ofrece todos los beneficios de una nube privada (soberanía de datos, seguridad, control) con un consumo público parecido a una nube modelo. Las ofertas de servicios también pueden incluir planificación de capacidad, supervisión de costos, optimización de soluciones y administración de recursos para todo el ciclo de vida del producto. Para las cargas de trabajo adecuadas, la nube privada como servicio puede costar menos que la nube pública. 

 

 

Las organizaciones de TI pueden querer pensar dos veces antes de pasar a la nube pública, ya que el retorno de la inversión para determinadas cargas de trabajo puede ser mayor con una solución de nube privada.

 

 

Gina Longoria.3 Razones por las que una Nube Privada puede costar menos que una Nube Pública.https://goo.gl/GftcYU